Compartir
Publicidad

3 secretos que te ayudarán a correr mejor

3 secretos que te ayudarán a correr mejor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si después de leer la Guía del Corredor: Desde empezar a correr hasta correr un maratón, ya te has animado a empezar en la travesía de los kilómetros, seguramente te has dado cuenta que correr tiene su chiste, que no es tan fácil pero tampoco tarea imposible.

Existen técnicas y secretos que usan los corredores elite y profesionales del área que nos ayudan a completar mejor nuestras carreras y entrenamientos. A continuación les dejo una recopilación de los 3 mejores secretos para poder correr mas fácil.

Ya sea que estés empezando en el mundo de las carreras o bien, que ya tengas un tiempo en esto, te habrás dado cuenta que siempre quieres más. Más resistencia, mas distancia, mejores tiempos; Ésta ultima parece ser una hazaña casi imposible. Sin embargo en una entrevista Jennifer Patte, propietaria del centro de entrenamiento para corredores de San Francisco comenta lo siguiente: "todos odiamos hacer entrenamientos de pista y velocidad, incluyéndome, por lo que me centro en correr eficientemente siguiente los siguientes consejos:

1. Trata de hacer un aterrizaje plano

El cómo golpea el pie el suelo puede hacer una diferencia en su velocidad en general, por lo que concentrarse en la parte media del pie al momento de aterrizar es un buen hábito. Muchos corredores se acostumbran a correr golpeando primero con el talón y esto, ademas de ser posible causa de lesiones, alenta nuestro ritmo haciendo un "frenado natural" del cuerpo"Golpear con el pie plano es siempre mejor que golpear con el talón o el dedo, ya que son menos propensos a lesionarse las articulaciones y los músculos", dice ella. "Para las personas que sufren de calambres en las piernas, a menudo los que son causados ​​por la manera en que su pie está golpeando el suelo."

2. Mantén tu zancada corta

Tu zancada también puede afectar la eficiencia de tu funcionamiento, a fin de centrarte en mantener un ritmo regular y corto trata de hacer zancadas cortas pero veloces.

3. Busca colinas

Hace unos días salí a correr con una persona con la que jamás había corrido, en las subidas (mismas que odio y soy la peor haciéndolas) me decía: "tienes que salir de tu zona de confort" y aunque odie su comentario, la verdad es que tenía toda la razón. Muchos corredores nos acostumbramos a lo plano y cuando se vienen las subidas en las carreras, perdemos el ritmo y el control de nuestras respiraciones.

Es importante fortalecer los músculos y las articulaciones del tren inferior. En tus entrenamientos encuentra una colina que puedas subir y bajar un par de veces durante tu carrera. Esa resistencia extra, combinada con el peso del cuerpo, ayuda a que tus músculos se desarrollen de energía. Energía es igual a velocidad.

Recuerda que los pequeños cambios en nuestro entrenamiento pueden marcar grandes diferencias en nuestros resultados y RP's durante las carreras.

Imagen | En Vitónica México | 5 hábitos importantes para después de correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio