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3 ejercicios para mejorar la sentadilla

3 ejercicios para mejorar la sentadilla
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En alguna ocasión ya hablamos de la sentadilla y dijimos que es una de las ejecuciones más completas para trabajar las piernas por ser un ejercicio multiarticular. Aunque la ganancia es máxima, llega un momento en que topamos nuestro límite y es necesario aplicar algunas variaciones o ejercicios secundarios para ganar más fuerza, resistencia y romper ese límite.

En este artículo revisaremos 3 ejercicios que nos ayudarán a darle una sacudida a nuestra piernas y así obtener mejores resultados en nuestros entrenamientos.

Peso muerto tipo sumo

Este ejercicio me encanta ya que no sólo ganaremos mucha fuerza en los gluteos y cuadríceps, si no que también nos ayudará a fortaceler la espalda baja, lo que es muy importante a la hora de trabajar la pierna y nos da fuerza el cuerpo en general.

Sentadilla frontal

Si lo que estamos buscando es mejorar la postura y estabilidad de nuestra sentadilla, y además dar fuerza a los cuadríceps, ésta es la opción, ya que nos obliga a mantener una postura firme durante toda la ejecución y da trabajo intenso a los glúteos.

Sentadilla a una pierna o pistol

Aunque este puede ser considerado un ejercicio complicado es cuestión de práctica. Los cuadriceps se trabajarán al máximo además de que ganaremos mucha estabilidad.

Cada uno de estos ejercicios tiene su grado de complejidad, pero sin dudas ayudarán a que tus avances en la sentadilla sean más visibles. Ajústalos en tu programa de entrenamiento y experimenta las ventajas de tener unas piernas de 10.

Imagen | Thinkstockphoto
En Vitónica Méxicó | Seis beneficios de las sentadillas

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