Compartir
Publicidad

3 cosas que no sabías de la cafeína

3 cosas que no sabías de la cafeína
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el 80% de los adultos en este país consume cafeína a diario, y se toman en un promedio 200 miligramos (el equivalente a dos tazas de café) por día. Con estos números en mente, empieza a tener sentido una reciente encuesta en donde más de 7,000 personas respondió que prefiere el café sobre el sexo.

Dicho esto, a pesar de que tu y todos tus amigos y miembros de tu familia, probablemente consume cafeína de forma regular, estamos apostando a que no se sabe mucho más acerca de lo que consumimos. En realidad hay mucho más que necesitas saber sobre la cafeína, por eso aquí les dejo 3 cosas que no sabían de ella.

cafe.jpg

1. Efecto positivo en la memoria

La cafeína tiene un efecto positivo sobre la memoria a corto y largo plazo. Ha habido una gran cantidad de investigaciones anteriores sobre los efectos de la cafeína sobre la memoria a corto plazo, pero los últimos estudios están indicando también los beneficios para la memoria a largo plazo, "Alrededor de 300 a 400 miligramos al día pueden protegernos contra el deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer", dice Jaclyn Londres, nutricionista en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York. Hay una advertencia, sin embargo: "Dormir lo suficiente también es importante en la prevención de Alzheimer, así que tenlo en cuenta si eres sensible a la cafeína."

2. Rendimiento Deportivo

La cafeína puede mejorar tus actividades deportivas. Tomando un poco de cafeína aproximadamente una hora antes de tu entrenamiento o carrera puede levantar tu desempeño. "Estamos viendo un aumento estadísticamente significativo en el estado de alerta y disminuye el tiempo de reacción", dice Londres. "Además, se ha demostrado que la cafeína disminuye la percepción del esfuerzo." En otras palabras, tu puedes poner más esfuerzo para lo que parece ser la misma cantidad de trabajo.

3. El expresso no es tan fuerte

El contenido de cafeína de un café expresso es en realidad mucho menor que el de un café americano. Todo el mundo piensa que el espresso es una fuente inagotable de cafeína, pero Londres dice que una sola dosis de café espresso en contiene de 40 a 70 miligramos de cafeína, una dosis mucho menor que la taza normal de café.

Imágenes | anieto2k | marfis75
En Vitónica México | 5 razones para incluir el café en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio