Publicidad

15 cosas que necesitas saber sobre la celulitis

15 cosas que necesitas saber sobre la celulitis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esos hoyuelos en los cachetes que se les hace a los bebes de pequeños son adorables, pero cuando vemos los mismos hoyuelos en nuestros muslos los odiamos. La celulitis es un mal que acecha a un gran porcentaje de personas, en su mayoría mujeres y se existen muchos mitos sobre ésta. A continuación te dejo las 10 cosas que debes de saber, incluyendo las causas y lo que realmente funciona si te quieres deshacer de ella.

  1. Es mucho más común en mujeres que en hombres, debido a la forma en que nuestra grasa, músculo y tejido conectivo se distribuyen.
  2. Alrededor del 80% al 90% de las mujeres lo padecen (si, incluyendo muchas celebridades que te sorprenderían).

  3. ¿Porqué toma esa apariencia? Cuando las células de grasa empujan hacia arriba en contra de nuestra piel y el tejido fibroso que conecta con el músculo tira hacia abajo, hace que la apariencia de la piel se vea desigual.

  4. Es más común verla alrededor de los muslos, pero puede aparecer en los senos, el abdomen y brazos.

cellulite.jpg
  1. La celulitis se mide en grados y puede verse diferente en cada caso. Algunas mujeres sólo la verán si aprietan la piel o al sentarse, mientras que otras pueden tener pequeños hoyitos o hendiduras muy notorias.

  2. Es un mito falso que las personas delgadas no tienen celulitis.

  3. Si tienes la piel fina o delgada, la celulitis será más visible.

  4. Los cambios hormonales que se producen cuando la mujer se convierte en madre, pueden desencadenar celulitis.

  5. La deshidratación causada por el exceso de cafeína puede hacer que la celulitis sea más notable.

  6. El estrés también puede ser un causante de la celulitis.

  7. Algunos estudios demuestran que la aplicación de crema de retinol al área afectada ayuda a disminuir la celulitis, ya que se logra espesar la piel, sin embargo algunos otros estudios no muestran ningún efecto.

  8. Correr es un ejercicio eficaz para deshacerse de la celulitis, mucho más efectivo que frotar en una crema anti-celulitis. Eso es porque la mejor manera de reducir la visibilidad de la celulitis es disminuir la grasa corporal.

nivea.png
  1. Hacer dietas con efecto yo-yo puede aumentar el riesgo de la aparición de celulitis, por lo que es importante trabajar duro para mantener un peso estable.

  2. Aunque las sentadillas y los desplantes no van a disminuir la celulitis, van a tonificar los glúteos y las piernas, dejando al descubierto la masa muscular y la apariencia de la celulitis será menor.

  3. Comer verduras y tomar agua ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis. Si bien la alimentación no va a borrarla, mantener un peso saludable si disminuirá su visibilidad.

Imágenes | Artem Furman | brezzell | Nivea
En Vitónica México | Aquacycling, pedalear una bicicleta en el agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios