Compartir
Publicidad

10 tips para cumplir tus propósitos saludables

10 tips para cumplir tus propósitos saludables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de todas las fiestas decembrinas, es muy común que a principio de año tengamos varios propósitos enfocados en mejor nuestra salud. Pero lo malo es que muchas veces terminamos sin hacer muchos de esas buenas acciones. Por eso aquí encontraras 10 tips para cumplir tus propósitos saludables.

  1. Tómate tu tiempo escribiendo tus propósitos. Al igual que los objetivos que te hacen escribir en tu trabajo para cualquier proyecto, cuando prepares tus propósitos de año nuevo, fíjate que sean específicos, medibles, alcanzables, centrados en resultados y con un límite de tiempo. Escríbelos en algún lugar y tenlos a la mano, los propósitos generales y no específicos, pueden hacer que la gente se deprima. En lugar de decir quiere ser más fuerte, mejor proponte que cada mes aumentaras 5 repeticiones más a tu rutina de brazo.
  2. Spa
  3. Date pequeños premios. Cuando logres alguna meta, 50 vueltas a la alberca o correr tus primeros 5 kilómetros, consciente un poco. Eso sí, que no se trate de un premio que deshaga el esfuerzo que has puesto en lograr un estilo de vida más saludable. Consentirte regularmente, puede ayudar a que alcances esas metas más rápido.
  4. Pide ayuda. Si vas a empezar a entrar en un gimnasio o quieres probar una nueva técnica, pide ayuda aunque sea una sesión con un entrenador para que resuelva todas tus dudas y te explique la mejor forma de utilizar los aparatos para que no te lesiones. Muchas personas dejan de probar nuevos ejercicios simplemente porque se sienten intimidados por la técnica.
  5. Compra ropa y accesorios adecuados. Una motivación puede ser estrenar unos nuevos pares de tenis o un tapete de yoga con un diseño increíble. A la mayoría de las personas no les gusta comprar y que las cosas se queden en el closet sin usar, así que utiliza esas compras como un pretexto para salir a ejercitarte.
  6. Tennis
  7. Escoge la tecnología adecuada para tus propósitos. Hoy en día estamos tan conectados con la tecnología que es importante involucrarla en nuestro régimen saludable. Ya sea desde un monitor cardíaco, un contador de calorías, un iPod o una simple aplicación para el celular.
  8. Inscríbete a una clase. Muchas personas solamente se enfocan en la caminadora o en el área de pesas, y la verdad, con el tiempo, eso se puede volver un poco aburrido. Para mantener las cosas un poco más interesantes, inscríbete a una clase de yoga, TRX, artes marciales o baile. Entre más variedad tengas en tú programa de ejercicio, más fácil será continuar con él.
  9. Ponte un horario. Haz que tu rutina de ejercicio funcione para ti, designa un tiempo para hacer ejercicio y trata de que nada se interponga en el camino. De preferencia escoge un momento en el que tengas energía suficiente para poder cumplir al 100 por ciento con tu rutina.
  10. Calendario
  11. Paga por adelantado. Para hacerte más responsable, paga por adelantado el gimnasio o las clases, así sentirás que es una inversión que ya hiciste y que la tienes que aprovechar. A nadie le gusta desperdiciar el dinero.
  12. Cada cierto tiempo, vuelve a leer tus propósitos. En ocasiones nos ponemos propósitos y por alguna razón no podemos cumplirlos, por ejemplo, si tu propósito era correr un maratón pero te lastimaste la pierna, no dejes de lado todo tu esfuerzo y dedicación, puedes modificar el propósito y seguir haciendo otras actividades que te permitan cumplir con la meta original.
  13. Involucra a otras personas. Si haces tus propósitos y no se los cuentas a nadie más, es muy fácil que los rompas y nadie se entere. Si es posible, cuéntaselo a un amigo o a un familiar y pídele que te ayude a cumplirlos. Está comprobado que hacer ejercicio con otra persona, nos ayuda a cumplir nuestros objetivos.

Espero que estos 10 tips te ayuden a mantener tus propósitos de Año Nuevo, más aña de los primeros dos meses del año.

Imágenes | Jeff Golden | Dennis Wong | Ryan | Sadie Hernandez |

En Vitónica México | Replanteando los propósitos de año nuevo
En Vitónica México | Seis errores en la dieta que evitan que los kilos desaparezcan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio