Publicidad

10 hábitos que debes adoptar en la cocina

10 hábitos que debes adoptar en la cocina
Sin comentarios

Dicen que la cocina es el corazón del hogar, pero también puede ser el lugar que destruye tus buenas intenciones y te aleja de los objetivos de bajar de peso. Por eso aquí te recomendamos 10 hábitos que deberás adoptar en la cocina para lograr buenos resultados.

1.Haz bolsitas de frutas y verduras tan accesibles como papas fritas Lavar, cortar y almacenar productos como uvas, melón, kiwi, fresas, zanahorias, pepinos y apio en bolsitas tipo Ziploc en el refrigerador para que sean fáciles de tomar y transportar. Asegúrate de que queden cerca de la puerta, en medida de que tus ojos las veas rápidamente al momento de un antojo.

2.Bowl de ensalada Preparara un recipiente grande de ensalada; tener una ensalada lista antes de la comida o cena es una gran forma de evitar los atascones de plato fuerte, pero la preparación de una ensalada cada noche lleva tanto que terminarás claudicando. Asegúrate de tener acceso a un plato de ensalada cada que te sientas a la mesa, haciendo un enorme bowl de ensalada en el comienzo de la semana. ¿Estás seguro de que comer una ensalada previo a tu comida si ya está hecha, no se te antojará? Solo deberás sacar el bowl, servir, vertir vinagreta y disfrutar.

3.Medidas exactas Un must en la cocina de todo aquél que desea cuidar su peso, son las tazas y cucharas. Una de las razones por las que mucha gente no pierde peso es porque subestima el tamaño y peso de sus porciones, y calcula 100 gms de algo, cuando en realidad se esta comiendo 500gms. Al tener cucharas de medir y tazas a la mano en la cocina será un recordatorio visual de no olvidar a usarlas.

frutas

4.Snacks para llevar Llevarte a tu trabajo o escuela toda la caja de galletas, significa darle fondo completamente. Toma porciones pequeñas de snacks saludables, tales como frutos secos, palomitas de maíz, queso panela y fruta fresca, agarra algunas bolsitas Ziploc, y prepara unas "kits" de solo 100 calorías, fáciles de transportar y llevar contigo a dónde quiera que vayas.

5.Congele frutas y verduras Compra bolsas más grandes de frutas y verduras, lava,cortar y almacénalas en bolsas en el congelador. Así no sólo ahorrarás dinero ya que usualmente comprar al mayoreo es mas redituable, sino que también tendrás siempre frutas y verduras a la mano para agregar a tus smoothies, jugos verdes, platos de pasta, sopas y demás platillos.

6.Smoothies congelados Si eres de los que salen muy apurados en la mañana y desearías poder prepararte estos deliciosos smoothies que hoy tan de moda están, preparar tus frutas y verduras en pequeñas bolsitas, separadas de forma individual. Al despertar, simplemente vacía el contenido en la licuadora, agrega cereales orgánicos y semillas de la lista de superfoods y tendrás un desayuno lleno de proteína y nutrientes necesarios para arrancar.

7.Deshazte de la comida tentación Si eres casado/a o con hijos seguramente son fanáticos del helado, las galletas y los cereales, en tus manos está hacer el cambio. Te recomendamos que elimines de tu alacena todo aquello que no sume a tu causa (y a la de tu familia). Es simple: si no lo encuentras a la mano, ¡no lo consumes!

8.Usa platos pequeños Usualmente los juegos de platos vienen en distintos tamaños, te sugerimos uses el tamaño mediano para tus platillos principales, de ésta manera evitaras servirte grandes porciones.

9.Duplica la porción de la receta Si ya te diste el tiempo y la tarea de cocinar una receta saludable, duplica la porción de cocinado, así podrás compartir tus buenos hábitos con el resto de tu familia o bien, guardarlo y consumir el mismo platillo saludable al siguiente día, evitando caer en tentaciones que no sumen a tu dieta.

tuppers

10.Guarda los sobrantes Si ya terminaste tu plato, el cual resultó ser abundante en su porción y haz quedado satisfecho, no lo dejes en la mesa ni al alcance de tus manos, será muy fácil que sigas "picando" durante las horas siguientes; si ya terminaste y quedó comida en tu plato, guarda todo en un tupper resellable y almacénalo para la noche o bien para el día siguiente.

Imagenes | suzannelong | Andrew* | RobotSkirts En Vitónica | 5 consejos para mejorar tu comida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios