Compartir
Publicidad

10 Consejos básicos para nuevos corredores

10 Consejos básicos para nuevos corredores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien te has dejado envolver por esta nueva oleada de runners y quieres iniciarte en esta disciplina, te recomendamos empezar con el pie derecho y seguir estos consejos básicos para nuevos corredores, que asegurarán que tu viaje en este maravilloso mundo tenga únicamente boleto de ida y que disfrutes cada momento de tu estancia en el nivel de "principiante".

1. Comienza despacio. El simple hecho de que tengas que parar cada equis tiempo o kilómetros, no te hace más o menos runner, asi que no te preocupes. Empieza a tu propio ritmo y no te dejes presionar por los corredores que te rebasan como si fueran liebres veloces. Empieza con una combinación de caminata-trote que te lleve 5 minutos de caminata y 1 de correr. Ve disminuyendo los minutos de caminata hasta que puedas hacer 1x1.

2. Si quieres ser profesional, tienes que verte como uno. Olvida esos pants holgados que usabas para echar la flojera el domingo y la playera de algodón promocional que te regalaron hace tres años; un buen outfit que comprenda mallas de licra para corredores y una t-shirt o top con tecnología dry fit te ayudará a verte y se sentirte como un corredor.

3. Olvídate del aburrimiento. Así seas un amante de correr, pasar 30 minutos en silencio absoluto oyendo nada mas que tu respiración, puede enloquecer a cualquiera, acompaña tu carrera con música que puedes armar previamente creando playlists musicales. Spotify ofrece unas listas para corredores que inclusive se acomodan al ritmo que quieres hacer con los beats x segundo que requieres.

4. Olvídate del estiramiento antes de correr. Mucha gente confunde el calentamiento con el estiramiento; el calentamiento como su nombre lo indica, debe ser previo al entrenamiento y consiste en realizar movimientos pequeños y repetidos con velocidad para calentar los músculos. Si estiras antes de correr puedes lastimar un músculo que aun se encuentra frío. Después de la carrera es cuando deberás hacer los estiramientos para evitar lesiones.

5. Ponte metas. Así sean las mas pequeñas, ninguna meta es insignificante. Posiblemente para algunos una meta podría ser correr 5k sin tener que parar a hacer ninguna caminata. Sea cual sea tu meta fíjala, visualízala y no pares hasta que no la cumplas.

6. No olvides la fuerza. Los corredores solemos olvidarnos de los ejercicios de fuerza cuando en realidad son el pilar mas importante para correr. Desarrollar una buena plataforma muscular ayudará a tu desempeño como corredor. Entrenar los músculos del abdomen, pierna y glúteo son tan o mas importantes como tus carreras de entrenamiento. Puedes empezar por hacer series de desplantes y sentadillas 3 veces por semana antes de iniciar tu carrera.

sentadillas

7. Bájate de la caminadora de vez en cuando. Sabemos que posiblemente entre semana no tengas el tiempo adecuado para ir a entrenar al exterior y que la caminadora es ideal para entrenarte como corredor. Esto esta bien al principio, pero siempre será mujer un entrenamiento con las condiciones que la pista, calle o montaña, ofrecen para los corredores principiantes. Trata de hacer 1 o 2 veces por semana un entrenamiento en exteriores.

8. Brazos de robot. Un error muy común entre los principiantes es mantener rígidos los brazos o todo lo contrario, abusar del movimiento de éstos, lo recomendable es mantener siempre una posición de 90 grados y no cruzar nunca tus brazos, sino que éstos sigan siempre la ida y vuelta al costado de tu cuerpo.

9. Analiza tu pisada. Es muy común que cuando empezamos a correr, querramos hacerlo de la misma manera con la que caminamos: aterrizando primero con el talón. Esto nos puede causar lesiones a largo plazo ya que impactamos directamente a la rodilla. Lo correcto para hacer carreras es aterrizar con la parte media del pie o con el metatarso.

10. Abastece tu cuerpo de gasolina. Correr es como poner en marcha un auto, cuando éste se quede sin gasolina simplemente dejará de avanzar. Para evitar que esto pase en tu carrera es muy importante mantenerte hidratado y sobre todo terminar tu entrenamiento y consumir rápidamente carbohidratos y proteína, estos protegerán tus músculos y tus reservas de glucógeno para reparar cualquier daño muscular.

Imagen | Mikael Damkier | vita khorzhevska En Vitónica México | Los mejores lugares para correr en el DF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio