Un restaurante en medio de la naturaleza es Solar, ubicado en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, lleva los sabores de su huerto a tu mesa y, lo mejor, es que apoya a productores locales.
Aquí, cada platillo se prepara con ingredientes recién cosechados. Por eso, el menú cambia de forma periódica para aprovechar productos cultivados sin fertilizantes ni químicos, a solo unos pasos del restaurante. Cada semana sorprenden con propuestas especiales que dependen directamente de la cosecha.
Qué es lo que hace a Solar tan especial
Solar nace bajo el concepto farm to table (o “de la granja a la mesa”), creado por el chef Steve Bell, originario de Filadelfia, Estados Unidos. Este espacio, rodeado de naturaleza, cuenta con una cálida y amplia terraza, así como un jardín de más de 5 mil metros cuadrados, donde se encuentran un huerto, un invernadero y áreas de juego para niños.
Su propuesta se basa en el uso de ingredientes orgánicos, locales y de comercio justo, seleccionados cuidadosamente para garantizar frescura y sabor en cada plato. El resultado es una cocina honesta y deliciosa, acompañada de un servicio atento y una carta diversa y llena de opciones para todos los gustos, e incluso, manejan especiales de temporada.
 Fotos: Ayko Pruneda
   
   
        Fotos: Ayko Pruneda
   Hay que destacar que aquí el pan de dulce es imperdible: recién horneado y con ese toque casero que distingue a una buena panadería. En mi visita, probé varias delicias durante el desayuno y fue una experiencia difícil de olvidar en todos los sentidos: el sabor, la calidad y el entorno natural hacen que valga la pena regresar.
Con la misma seguridad que da visitar Valle durante una escapada en fin de semana, seguimos las sugerencias del chef, quien ha colaborado con figuras de renombre dentro de la gastronomía como Pablo Massey en Buenos Aires, Rodolfo de Santis en Sao Paulo, y ha durante varios años junto a Elena Reygadas en CDMX.
Entre los imperdibles se encuentra el latte de pumpkin spice (que está por temporada) o un americano (que nunca falla), puedes comenzar con un plato de fruta de temporada acompañado de yogurt, granola hecha en casa y miel orgánica; el Croque Madame, English Muffin o los pancakes, que también están disponibles en su versión con calabaza.
 Foto: Ayko Pruneda
   
   
        Foto: Ayko Pruneda
   También tienen unos huevos israelíes con salsa de jitomate, jocoque y chutney, que puedes saborear con trocitos de una suave focaccia y sin dejar de mencionar los toast, que tienen como base las hogazas de la casa.
También hay varias opciones de jugos hechos al momento, tés y tizanas de diferentes sabores, malteadas, Golden milk y cacao ceremonial, sin dejar de mencionar que, sus bebidas con leche son de vacas de libre pastoreo y cada flor de sus cócteles provienen de sus huertos. Actualmente tienen una alianza con el Rancho La Pausa, quienes los proveen de ciertos ingredientes de origen orgánico como vegetales; así como Tierra de todos, que los provee de cortes de carne y huevo orgánico.
Así que si buscas opciones deliciosas durante tu estancia en Valle de Bravo, tienes que acudir a este espacio acogedor, lleno de comida deliciosa y que e sperfecto para toda la familia.
 Fotos: Ayko Pruneda
   
   
        Fotos: Ayko Pruneda
   En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos lugares son imperdibles para conocer Valle de Bravo: opciones llenas de historia, tradición y sabores inigualables
 
   
     
    
    
   
Ver 0 comentarios