HOY SE HABLA DE

Saigoncito, el tesoro escondido de comida callejera vietnamita en CDMX: todo lo que puedes comer y cómo llegar

Saigoncito, el tesoro escondido de comida callejera vietnamita en CDMX: todo lo que puedes comer y cómo llegar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Un lugar inspirado en la auténtica street food vietnamita, con un menú lleno de sabor, tradición y frescura es Saigoncito, el tesoro escondido en CDMX.

Lo que hoy es un restaurante con identidad propia, comenzó modestamente como un puesto en noviembre de 2023. Su fundador, Gilberto Gutiérrez, cocinaba desde su propio departamento y vendía sus primeros platillos desde un carrito en la calle.

Qué comer en Saigoncito, el tesoro escondido de comida callejera vietnamita en CDMX

Saigoncito, un local ubicado en la calle Atlixco 155c, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170, vas a poder encontrarte con el lugar que se hizo viral por la torta vietnamita (Bánh Mì) y que ahora es famoso por su caldito vietnamita.

Esta delicia no es otra cosa más que un Pho vietnamita, que consiste en caldo de res con especias y que va acompañado de su buena ración de carne, cilantro, menta, cebollín, chile, arroz, brotes de soya y tallarines de arroz.

En este establecimiento que inició como un puesto en la calle, ahora es posible deleitarte con opciones como Banh mi cerdo (cerdo marinado), Banh mi pollo (pollo marinado) o Banh mi Saigoncito (setas marinadas), sus clásicas papas fritas Saigoncito o las papas Hoian acompañadas con la proteína de tu elección.

Estas delicias son un gran plan cuando tienes un paladar inquieto y quieres probar nuevos sabores sin salir de la ciudad, ya que cada plato está ejecutado con la maestría y el equilibrio de sabores que definen a la cocina vietnamita: lo agridulce, lo picante y lo fresco.

Aunque eso no es todo, ya que si te queda un huequito para algo más, aquí también vas a poder probar los “esquites” o Báp Xào's (que son granos de elote salteados en mantequilla con camarón seco, chile y salsas) y el té y café al más puro estilo vietnamita.

Los rollos con papel de arroz, rellenos de fideos chinos encurtidos, camarón, cerdo y vegetales, también son una opción para aquellos amantes de la cocina del Sureste asiático.

Saigoncito, el tesoro escondido de comida callejera vietnamita en CDMX: todo lo que puedes comer y cómo llegar Foto: Arturo Alvardo

Cómo llegar a Saigoncito

Saigoncito se encuentra en una de las zonas más céntricas y accesibles de la CDMX, lo que facilita llegar usando transporte público, debido a que está a una cuadra del Parque México.

  • Metro (Línea 9 - Café)

  • Vete en la Línea 9 (Café), con dirección a Tacubaya o Pantitlán.

  • Baja en la estación Patriotismo.
  • Al salir, tendrás que caminar aproximadamente 8 a 10 minutos por calles seguras de la colonia Condesa hasta llegar a Atlixco 155.

  • Metrobús (Línea 2 - Morada)

  • Ve a la Línea 2 (Morada).

  • Baja en la estación Nuevo León.
  • Desde cualquiera de estas estaciones, la caminata es de aproximadamente 10 a 12 minutos hasta la calle Atlixco.
Saigoncito, el tesoro escondido de comida callejera vietnamita en CDMX: todo lo que puedes comer y cómo llegar Foto: Arturo Alvarado

En Directo al Paladar México también puedes leer | En dónde encontrar la guía "Come como chilango", manual de comida callejera creado por la CDMX

Inicio