Publicidad

Guía CDMX. 5 lugares para comer pizzas veganas deliciosas

Guía CDMX. 5 lugares para comer pizzas veganas deliciosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó uno de nuestros momentos favoritos de la semana: el de hacerte recomendaciones de los mejores lugares de la ciudad para que la vivas mucho más allá de los lugares turísticos consagrados.

En esta ocasión te diremos dónde encontrar pizzas veganas fabulosas. Sigas o no ese tipo de dieta la verdad es que la comida vegana puede tener tanto sabor como la que no es.

Veggino’s Pizza

Unnamed 2

Fue nuestro favorito. El queso de este lugar es glorioso. Así, sin más. Tienen 13 tipos distintos de pizzas (todas ellas con ingredientes bastante cuidados, algunos orgánicos), de las que destacamos la Deep Dish, que es una especie de pizza estilo Chicago, pero colmada de su queso derretido, que se te deshace en la boca.

La base de la pizza no se siente como una tortilla. Tiene cuerpo y está en el punto justo de crujiente. Si pruebas la pizza Medio Oriente, te sorprenderá el pesto de ajo negro que sustituye a la salsa de tomate; y de la Mexicana, ni se diga: nunca imaginarías que la “carne” vegana podría saber tan deliciosa.

También tienen lasañas y calzones. Ah, y una pizza especial de temporada con nogada. Todo, en serio todo, está libre de crueldad hacia los animales. Y así como que todo sabe más rico.

Cheque promedio: $300 pesos. | Dónde: Gobernador Vicente Erguía 7

2.

Utopía

a

Este también es un lugar que nos gusta mucho. Es chiquito, pero después de tres años de perfeccionar sus técnicas, ya tienen bien dominado el punto de sus creaciones veganas. Las pizzas son un gran ejemplo de ello. Tienen una Meat Lovers con chorizo de garbanzo, peperoni y jamón de trigo, salchicha de tapioca y tocino de coco, que te mueres de lo rica.

Farina. También tienen pambazos veganos, sopes y hasta postres sin rastro de lácteos. Una belleza. El sitio es pet friendly. Y cómo no. Acá también los animales son motivo de amor todos los días. Las brochetas de ahí y el hot dog de la casa también son una maravilla.

Cheque promedio: $300 pesos. | Dónde: Juan Escutia 63, Condesa.

Vegani

s

Este sitio también es pequeñito, pero tiene mucho sabor. Se trata de un restaurante donde encuentras lo mismo hot dogs de salchichas veganas con papas a la francesa, que tacos de “carne”, sopas y muchas ensaladas. Pero cada que vamos pedimos el que, para nosotros, es el platillo estrella: la pizza Margarita con champiñones.

Esa opción de la carta no tiene perdón de nadie. Es tan buena, que sin problemas te puedes comer una entera de una sentada. Con perdón de todas las dietas del mundo. El pan logra ser delgado y crujiente, pero no en exceso. Su queso es bueno y lo especian tan bien para esta preparación, que en serio su sabor no se olvida fácilmente.

Por cierto sus postres, especialmente la tarta de fresa, valen mucho la pena. Acompáñalos con algún café de su barra de especialidad.

Cheque promedio: $200 pesos. | Dónde: Manzanillo 22.

Vegan Inc

Pizza

Son otra potencia del queso vegano en la ciudad. Eso hace que sus pizzas también lo sean. Todas las hacen a mano y con masa madre. La de hongos silvestres con trufa, así como la tres quesos y la italiana con chorizo son top. Están de buen tamaño y siempre, siempre, siempre, se te derriten un poquito antes de darles la primera mordida.

También debes saber esto: ahí probamos una gran hamburguesa vegana. Igual es buena opción que la pidas. Hay rollitos de sushi, pastas y varias ensaladas. Por opciones no vas a parar. No olvides acompañar tu comida de un kombucha o de las infusiones que siempre tienen del día.

Cheque promedio: $250 pesos. | Dónde: Ejército Nacional 769, col. Granada.

Plan V

a

En este lugar uno se siente en casa. Y a eso contribuyen las instalaciones que crean un ambiente íntimo, verde, como de la cocina de tu mamá. Entre otras opciones (tienen muchas), venden unas pizzas de muy buen nivel.

Si vas, no dejes de probar la de aceitunas, margarita o de alcachofa. Tiene una orilla tostada y con ajonjolí o especias que verdaderamente logra que te comas todo lo que hay en el plato. Además, es de los pocos lugares donde en serio los vegetales saben frescos, como recién traídos del mercado.

El café de Plan V también es una belleza. Es orgánico, de Chiapas y Oaxaca. Vale mucho la pena que pizas una taza y la disfrutes ya sea con la comida o el postre. Satisfacción asegurada.

Cheque promedio: $250 pesos. | Dónde: Cuernavaca 86, Condesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir