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Uber Eats se une al movimiento contra el desperdicio y reducirá el uso de plástico

Uber Eats se une al movimiento contra el desperdicio y reducirá el uso de plástico
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Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Uber Eats se colocó como la primera aplicación que facilitó la entrega de comida a domicilio en México y América Latina, ahora, han implementado una campaña en la que se han unido al movimiento para reducir el desperdicio (y para ayudar al medio abiente) relacionado con artículos de un solo uso como cubiertos, popotes, servilletas y otros desechables.

También, esta plataforma de comida rápida, anunció que implementará una funcionalidad para que las personas con alergias o restricciones dietéticas ordenen con mayor facilidad a través de Uber Eats.

¿Cómo se llevará a cabo?

Los usuarios de Uber Eats podrán acceder a una nueva función que les pedirá a los usuarios que deseen recibir artículos de un solo uso declararlo explícitamente al marcar esta opción al agregar artículos al carrito.

Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos y servilletas de un solo uso a los clientes que realmente los necesiten.

La mayoría de los consumidores y usuarios de esta plataforma que piden comida a su hogar u oficina, cuentan con utensilios. Al mismo tiempo, Uber Eats identifica los artículos de un solo uso como uno de los mayores retos de nuestra generación, y por eso se ha propuesto ayudar a reducir ese desperdicio a escala.

"Estamos comprometidos, de la mano de la comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir el 50% de los pedidos con utensilios de plástico en toda la región. Grandes cambios provienen de innumerables pequeñas acciones como esta. Pero, en última instancia, este desafío requiere la participación ciudadanos, gobiernos, organizaciones comunitarias, empresas y fabricantes”, dijo Eduardo Donnelly, Gerente General Regional de Uber Eats en América Latina.

Esta nueva funcionalidad se lanzará a nivel mundial después de exitosas pruebas piloto en Brasil y Chile.

Así funciona:

  • Al ingresar a buscar un plato que deseen ordenar, los usuarios pueden identificar sus alergias y restricciones dietéticas, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades.
  • De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes.
  • Si un restaurante no puede atender una solicitud del usuario, puede enviarle un mensaje y brindarle la oportunidad de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.
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