Compartir
Publicidad

Miles de mejillones murieron a causa de la crisis que existe por el cambio climático

Miles de mejillones murieron a causa de la crisis que existe por el cambio climático
0 Comentarios
Publicidad

Jackie Sones es una investigadora de la Reserva natural del área de Bodega Bay en California, en donde se han registrado temperaturas tan altas que miles de mejillones murieron a causa de esta ola de calor.

Ésta se considera la mortalidad de mejillones más alta de la zona en los últimos 15 años y en donde el termómetro subió hasta los 37 grados centígrados.

Fuera de ser una tragedia culinaria y afectar a las familias que por años han ido a la zona para colectar mejillones, el incidente podría tener mayores efectos en el ecosistema de la zona, explica Sones. “Los mejillones son conocidos como especies base. El equivalente son los árboles del bosque —brindan refugio y hábitat para muchos animales, así que cuando impactas ese hábitat núcleo tiene efectos en el resto del sistema.”

Esta no es la única especie que ha sufrido por el calentamiento del mar, los ostiones se han visto afectados, las ballenas, los tiburones y los corales son otras de las especies que se podrían ver afectadas en caso de que la temperatura del agua se siga elevando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio