Publicidad

Esta marca de refresco lanza su primera botella de plástico reciclado con basura del mar

Esta marca de refresco lanza su primera botella de plástico reciclado con basura del mar
Sin comentarios

Publicidad

De acuerdo con la asociación Ocean Conservancy, durante el 2018 se recolectaron 23.3 millones de libras de basura proveniente de los océanos, principalmente botellas de plástico. Ante esto, la marca de refrescos Coca-Cola, decidió presentar su primera botella con plástico reciclado.

Con esta iniciativa, esta empresa trasnacional se ha convertido en la pionera al lanzar una botella de plástico, la primera hecha con residuos de basura provenientes del mar y los océanos, recolectados por pescadores y voluntarios, de 84 playas y 12 puertos de España y Portugal.

Esta botella forma parte de una edición de 300 botellas elaboradas con ese plástico proveniente de la basura que se recolectó en el mar. La compañía ha transformado ese PET en materia prima de alta calidad a través de altas técnicas de reciclaje.

¿Cómo se llevará a cabo esta iniciativa?

Se llevará a cabo una primera etapa de esta campaña que se llama de sostenibilidad y cubrirá Europa Occidental y, se planea que para el 2020, todas las botellas en Reino Unido estén hechas en un 50% de materiales procedentes de materias primas renovables.

La empresa refresquera también anunció que dejará de utilizar las anillas de plástico que sostienen a los packs de latas y las reemplazará por cartón con certificación foresta PEFC, es decir, garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques tratados de manera sostenible, que ayudan a combatir la tala ilegal, preservan los ecosistemas y la diversidad biológica, así como son el sustento de poblaciones rurales.

¿Qué opinas?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir