Publicidad

Comercios en CDMX tendrán hasta el 15 de enero para dejar de usar bolsas de plástico y evitar ser sancionados

Comercios en CDMX tendrán hasta el 15 de enero para dejar de usar bolsas de plástico y evitar ser sancionados
Sin comentarios

Publicidad

Los diversos comercios en la CDMX, tendrán hasta el 15 de enero de 2020 para dejar de usar bolsas de plástico antes de ser sancionados, de acuerdo a información del Gobierno de la Ciudad de México. Los que continúen haciéndolo a partir de la fecha señalada, serán sancionados.

A partir del 15 de enero, entra en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso. De acuerdo a información de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum "esta medida tiene como objetivo educar antes de empezar a sancionar y que la estrategia llegue también al comercio informal y que la medida sea respetada".

Para el cumplimiento formal de esta norma, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, estará realizando actividades y campañas de difusión y orientación en los comercios de la capital durante los primeros 15 días de enero del año 2020 y posteriormente, "quienes no respeten la norma, serán sancionados", acotó Sheinbaum.

Bolsas De Plastico

De acuerdo a información de la agencia mexicana Notimex, la jefa de gobierno de la CDMX también comentó: "La mayoría de las tiendas de autoservicio grandes el día de ayer (miércoles) ya iniciaron con este proceso, quizá son tiendas más pequeñas y se va a ir impulsando ese cambio, como siempre nuestro objetivo es educar antes de empezar a sancionar".

Vía| Notimex Fuente| Gobierno de la Ciudad de México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios