Plantaremos los árboles necesarios para aligerarle un poco el calor a nuestro yo del futuro. Quizá para un beneficio inmediato sea muy complicado lograr algo, pero si quieres agradecer una buena decisión en el futuro, estos son 5 árboles con flores que dan sombra sin levantar banquetas: perfectos para tu jardín.
5 opciones de árboles con flores que dan sombra y no rompen banquetas
Árbol de bugambilia
Este árbol o arbusto es de los favoritos para los jardines y fachadas porque son fáciles de cuidar. Si sus copas crecen lo suficiente y son moldeadas estratégicamente vas a tener bastante sombra llena de hojas y florecitas que también podrás ocupar para prepararte un agua, un té y distintos remedios naturales.
Si tu mayor preocupación es tu banqueta o la jardinera donde piensas plantarla, no te agobies porque las raíces de la bugambilia son bastante finas y relativamente superficiales, así que no tienen la fuerza suficiente para romper banquetas o estructuras de cemento.

Árbol guayacán
Este árbol destaca por la cantidad de sombra que tiene para ofrecer sin que afecte la construcción de suelos domésticos o banquetas. Sus copas suelen ser amplias, copas frondosas y abiertas, también tienen un olor delicioso.
El motivo por el cual el árbol guayacán no rompe banquetas es porque las raíces de este árbol tienden a crecer hacia abajo y no hacia los lados y en forma de brote. Estas raíces crecen hacia abajo con profundidad.

Guanábana
Planta un árbol de guanábana y vas a tener sombra suficiente hasta para estacionar un carro, tus banquetas intactas y en unos cuantos años una fruta deliciosa con propiedades medicinales. Es un árbol relativamente pequeño porque mide entre 3 a 8 metros de altura, pero las hojas son bastante alargadas por lo que la copa resulta ser bastante frondosa para cubrir del calor.
Las raíces de la guanábana crecen para buscar agua y nutrientes, por lo que si lo mantienes constantemente regado y lo plantas con profundidad, tus banquetas o jardines interiores no correrán peligro.

Jonote rojo o Heliocarpus
A este árbol también se le conoce como pestaña de mula por la forma de sus flores. Es un árbol tropical originario de América Central y nativo de todo México por lo que resisten climas tropicales húmedos y un poco secos.
El Jonote puede darse en color rojo, rosado y blanco, pero lo que lo hace destacar de la flora urbana es que puede llegar a medir de 4 a 25 m de altura, y pese a sus dimensiones, no llega a levantar o romper las banquetas.

Pata de vaca
Este árbol alcanza a medir 10 metros de altura, es ideal para jardines y exteriores porque no rompe banquetas, ni ensucia con hojas todo tu jardín. Es reconocido por sus hojas de forma acorazonada que se asemejan a las pezuñas de las vacas o los bueyes, en medio de estas, tiene flores de color blanquecino o rosa vibrante similares a las orquídeas.
Sus raíces son bastante gentiles con los suelos, es por eso que se planta en el exterior con mucha frecuencia para adornar los paisajes. Aún así, se recomienda plantar el árbol con buena profundidad para prevenir deformaciones del suelo, pero sus raíces son muy gentiles con el pavimento.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cuáles son los cuidados que se les deben dar a los árboles que dan sombra y no dañan las banquetas
Ver 0 comentarios