El bicarbonato de sodio es un excelente aliado en la limpieza del hogar, y gracias a su capacidad para neutralizar los olores lo convierte en el producto ideal para mantener tu casa fresca. Conoce el truco para eliminar por siempre el olor a refri.
Realizar la limpieza del refrigerador con bicarbonato de sodio es una forma sencilla y efectiva para eliminar los malos olores de manera permanente sin gastar en productos ni dañar tu electrodoméstico.
¿Cuáles son los beneficios de usar bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar?
- Absorbe los olores: El bicarbonato de sodio actúa como una esponja, absorbiendo los olores desagradables que se acumulan en el refrigerador.
- Neutraliza los olores: Además de absorber, el bicarbonato neutraliza las moléculas que causan los malos olores, dejando un ambiente más fresco.
- Es económico y seguro: El bicarbonato de sodio es un producto económico y no tóxico, por lo que es seguro para su uso en la cocina.
Cómo limpiar el refrigerador con bicarbonato para eliminar malos olores
Limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio es un truco sencillo y efectivo para eliminar los malos olores de manera permanente. A continuación, te compartimos los pasos para lograrlo:
Materiales:
- Bicarbonato de sodio
- Agua tibia
- Paño o esponja suave
- Vinagre blanco (opcional)
Procedimiento:
- Retira todos los alimentos para tener acceso completo a las superficies. Deshazte de cualquier comida en mal estado que pueda estar causando el mal olor.
- Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia. Puedes añadir un poco de vinagre blanco para potenciar el efecto desinfectante.
- Con un paño o esponja suave, limpia todas las superficies interiores del refrigerador, incluyendo estantes, paredes y puertas. El bicarbonato eliminará la grasa, residuos y neutralizará los olores.
- Saca estantes, cajones y cualquier otra parte desmontable. Límpialos con la misma solución de bicarbonato y agua, enjuagándolos bien antes de volver a colocarlos.
- Una vez que todo esté bien fregado, pasa un paño limpio y húmedo por las superficies para retirar cualquier residuo de bicarbonato.
- Asegúrate de secar el refrigerador con un paño limpio antes de volver a colocar los alimentos.
- Truco adicional: Coloca un recipiente pequeño con bicarbonato de sodio en una esquina del refrigerador para que absorba cualquier mal olor que pueda surgir en el futuro. Cambia el bicarbonato cada 2 o 3 meses para mantener la frescura.
Esta es la opinión de los expertos sobre el limpiar el refrigerador con bicarbonato
De acuerdo con información de Chemical Safety Facts, el bicarbonato de sodio es un ingrediente ampliamente utilizado en productos de limpieza del hogar, detergentes y desengrasantes.
Cuando se combina con vinagre, genera una reacción que es ideal para destapar cañerías o eliminar la suciedad incrustada en hornos. Su textura ligeramente abrasiva lo hace muy eficaz para remover restos de alimentos quemados o grasa.
Además, las propiedades químicas del bicarbonato mejoran la efectividad del detergente en la ropa al aumentar el pH del agua, lo que facilita la eliminación de la suciedad en las fibras, dejando un lavado más fresco y limpio.
Por otra parte, según un video de Rafael Carvajal, ingeniero en alimentos, biotecnólogo y creador de contenido en redes sociales, señala que al "mezclar bicarbonato de sodio con vinagre se forma dióxido de crbono, agua y una sal que es el acetado de sodio, que si bien tienen muchas aplicaciones, la limpieza ni desinfección son unas de ellas", señala el experto.
En pocas palabras, "lo único que hace el bicarbonato es quitarle la acidez al vinagre o al limón, por lo que terminas limpiando con agua, pero con más esperanzas gracias a la espuma", asegura un usuario en el video.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo limpiar los quemadores de la estufa con bicarbonato: quedarán desinfectados y como nuevos
Ver 0 comentarios