La arrachera es ese corte que muchos papás gustaban de pedir en restaurantes cada vez que podían y yo no entendía el motivo hasta que probé una arrachera sazonada. Me encantó probarla en tacos y decidí buscar mi propio sazonador casero para encontrar el sabor perfecto.
La arrachera tiene un sabor especial y consistencia, aunque también vale la pena complementar con una guarnición con verduras o purés de papa o camote. Esta receta será perfecta para preparar en menos de 10 minutos para la carnita asada del fin de semana, todos te preguntarán cómo preparar y sazonar arrachera.
Qué parte de la res es la arrachera
Este corte se obtiene del diafragma, un músculo que separa la cavidad torácica de la res. Se trata de una carne fibrosa y con nervios, que suele ser muy dura cuando está cruda, pero tiene una buena cantidad de grasa, lo que la hace muy sabrosa y al prepararla con un marinado en un buen parrillado, adquirirá una textura suave, que se deshace en la boca y deja un delicioso sabor.
Con qué acompañar la arrachera marinada asada
Mi guarnición favorita para casi toda guarnición de carne, es el puré de papa, pero no el estilo cadena de comida rápida, más bien un puré de papa con mucho sabor, sencillo, pero terso y delicioso.
La otra guarnición clásica es la verdura, pero con unos espárragos salteados y especiados, ya la armaste, incluso con hongos portobello.
Pero no olvidemos los clásicos, unos nopales asados con queso son perfectos.
Machaca 3 dientes de ajo hasta que queden como papilla, agrega pimienta negra molida, orégano seco, cebolla en polvo, pimentón y perejil seco. Finalmente, agrega un buen chorro de aceite de oliva y mezcla.
Antes de sazonar la carne, no olvides suavizarla un poco con un mazo manual o picándole con un tenedor.
Barniza la arrachera con este puré por 5 o 10 minutos antes de echar al sartén. No hay necesidad de agregar más aceite. Cocina un par de minutos de cada lado y acompaña con la guarnición que prefieras.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer fajitas de arrachera con pimientos y champiñones. Recetas con arrachera para cualquier día de la semana