¿Buscas darte un respiro este fin de año y salir de la ciudad? Entonces lánzate a este paraíso en Hidalgo que tiene aguas termales y cascadas, una joya a solo 4 horas de la CDMX.
Se trata de un destino escondido que no son las Grutas de Tolantongo, donde la naturaleza y la aventura te esperan.
Cuál es el destino en Hidalgo tiene aguas termales y cascadas cerca de la CDMX
Si eres un viajero aventurero, date una vuelta a el Cañón del Tigre, en el Parque Ecoturístico La Gloria, un predio muy cerca de las famosas grutas de Tolantongo, en Hidalgo, que presenta aguas termales de color turquesa, cascadas y varios deportes de aventura.
En medio de la naturaleza se abre paso una maravilla de lugar con pozas de agua calientita, donde vas a poder relajarte y vivir distintas actividades extremas como senderismo, escalar entre rocas mojadas y hacer rapel, que pondrán a prueba tus sentidos.
Para conocer el camón vas a tener que cruzar nadando las pozas de agua termal de apróximadamente 6 metros, escalar y realizar una especie de alpinismo en medio del agua, así que toma en cuenta, para que no olvides tu traje de baño.
Cuando subes vas a poder disfrutar de las cascadas de 15 metros, que te dejarán maravillado entre sus rocas y el espectáculo del agua. Definitivamente algo que no se ve todos los días.
Cuánto cuesta y cómo llegar a el Cañón del Tigre
El Cañón del Tigre permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año. El acceso tiene un costo de menos de 200 pesos por persona; no obstante, es importante considerar que las actividades dentro del parque se pagan por separado.
Para llegar desde la Ciudad de México en auto particular, el trayecto toma aproximadamente cuatro horas. La ruta recomendada es por la carretera de cuota México–Pachuca hasta llegar a Pachuca. Desde ahí, continúa hacia Ixmiquilpan y sigue las indicaciones rumbo a la Iglesia de San Antonio. Posteriormente, toma la desviación hacia El Cardonal y, tras recorrer unos 25 kilómetros, gira a la izquierda para incorporarte al camino que conduce a La Gloria, punto de acceso al cañón.
Se recomienda llevar chamarra rompevientos y calzado adecuado para senderismo, cañonismo o con suela antiderrapante. Además, los operadores de los tours brindan recomendaciones específicas según la actividad que elijas.
El lugar cuenta con cabañas, restaurante, vestidores, áreas para acampar, baños y regaderas, así como con los insumos necesarios para disfrutar de una noche alrededor de una fogata bajo un cielo estrellado.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cuánto cuesta entrar a las Grutas de Tolantongo y todo lo que puedes disfrutar: albercas, senderismo y cascadas
Ver 0 comentarios