Publicidad

Un Life hack para mirar menos el celular

Un Life hack para mirar menos el celular
Sin comentarios

Hace poco me di cuenta que mas de la mitad de mis suscripciones de canales de YouTube son de tutoriales y Life hacks. Es interesante observar, experimentar y poner en practica aquellos consejos que nos simplifiquen las cosas. Hace poco vi un video publicado por el periódico en línea "The Atlantic" sobre un Life hack para mirar menos el celular

Un life hack es aquella forma diferente de hacer alguna actividad que, en algunas ocasiones facilita la vida diaria. En la actualidad vivimos pegados a la tecnología y el uso del smartphone a dejado de ser un celular y se ha convertido en una extensión de nosotros. Podemos caminar por la calle y ver a una gran cantidad de personas con teléfono en mano. ¿Cuántas veces revisas tu celular en una hora? Haz la prueba.

De acuerdo a esta publicación de The Atlantic, se puede frenar, poco a poco esta adicción al celular, simplemente cambiando el color de la pantalla a blanco y negro. Así de fácil, así de sencillo, lo que sucede con una escala de grises es que nuestros sentidos pierden el interés en observar una escala de grises y por lo tanto el monitoreo constante hacia el celular disminuirá.

También se menciona que las notificaciones encerradas en un circulo rojo, llaman mucho nuestra atención, ya que estimulan al cerebro y se siente la necesidad inminente de revisar esta alerta, para que desaparezca y no haya pendientes sin consultar.

Posiblemente este truco sea de utilidad en momentos en donde tu atención necesite ser puesta en otros asuntos como alguna reunión social o laboral sin ser bombardeados por el constante sonar de un nuevo whatsapp o alguna notificación de una red social.

El articulo solo menciona el ajuste de color en la marca IPhone, En alguna ocasión mencionamos una aplicación que disminuye la luz emitida por el dispositivo para ayudarte a dormir mejor, desconozco si exista alguna aplicación que cambia a una tonalidad monocromática otros dispositivos. Además es una gran idea para ahorrar batería.

Tutorial para cambiar en escala de grises tu celular | tech-recipes

Imagen | Victor
En Vitónica México | El “cuello de texto”, una epidemia que daña nuestras columnas
En Vitónica México | Cuatro Apps para mantener tus hábitos saludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios