Publicidad

Tres consejos que te ayudarán a perder peso

Tres consejos que te ayudarán a perder peso
Sin comentarios

Bien sabemos que el secreto a la hora de perder esos* kilitos de más* es la combinación entre dieta, ejercicio y estilo de vida saludable. En esta nota veremos tres consejos que te ayudarán a perder peso que puedes practicar día a día, como parte de una serie de hábitos que benefician a tu organismo.

No te saltes el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, acorde al dicho popular. Muchas personas, erróneamente, tienen la creencia de que si omiten esta comida, les ayudará a perder peso. Todo lo contrario, el saltarse comidas, no contribuye a bajar de peso y no es bueno para el cuerpo, ya que perdemos nutrientes esenciales que obtenemos de los alimentos. Además puede incrementar el apetito, haciendo que comamos de más entre comidas durante el día para aplacar el hambre.

Respeta tus tiempos de comida

Al igual que el desayuno, muchas personas comparten la equivocada idea de saltarse alguna de sus cinco comidas del día. Debes saber que cuando comemos, el cuerpo usa energía para procesar los alimentos, se queman calorías en este proceso y se acelera el metabolismo. También ayuda a reducir las tentaciones de consumir alimentos altos en grasas y azúcares. Es importante destacar que si realizas cinco comidas, consumas alimentos adecuados: "nada con exceso, todo con medida"

No olvides las frutas y verduras

Procura incluir en tu dieta una variedad de frutas y verduras. Este grupo de alimentos son bajos en calorías y grasas, y altos en fibra; componentes deseables para perder peso. La fibra ayuda a sentirse satisfecho, lo que evita que comamos de más, además contribuye a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, prevenir el estreñimiento y distintos tipos de cáncer. También las frutas y verduras son una de nuestras fuentes principales de vitaminas y minerales.

Tres sencillos consejos que fácilmente puedes seguir. Recuerda que el ejercicio es fundamental en un plan de alimentación y elegir las mejores opciones de alimentos.

Imagen | Everjean
En Vitónica México | La diferencia entre perder peso y perder grasa
En Vitónica México | Lo que NO debes de hacer al intentar perder peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios