Publicidad

Tres alimentos para un cerebro saludable

Tres alimentos para un cerebro saludable
Sin comentarios

Una dieta correcta no sólo es excelente para tu cuerpo, también lo es para tu cerebro. El Cerebro requiere nutrientes para realizar correctamente sus funciones, uno de ellos es la glucosa que proviene principalmente de los carbohidratos. Para enriquecer la dieta y mente, añade estos alimentos para el cerebro:

1. Granos enteros

Como todo en tu cuerpo, el cerebro no puede trabajar sin energía. La habilidad para concentrarse proviene de un constante suministro de energía, como anteriormente mencioné, de la glucosa disponible en la sangre que lleva al cerebro. Para lograr esto, elige cereales integrales (granos enteros), los cuales tienen un índice glucémico bajo. Esta característica hace que la glucosa se libere lentamente al flujo sanguíneo manteniéndote alerta a lo largo del día.

2. Pescado y linaza

Sabemos que para mantener un cerebro sano, es importante comer pescado. Los pescados contienen ácidos grasos esenciales que el organismo no produce y deben ser obtenidos a través de la dieta. El acido graso Omega 3 se encuentra en pescados y en alimentos de origen vegetal como la linaza. Niveles bajos de esta sustancia, está asociado con riesgo de desarrollar Alzheimer y pérdida de memoria.

El omega 3 también lo podemos encontrar en : aceite de olivo, semillas de calabaza, chía, aceite de soya y nueces.

linaza.jpg

3. Jitomates

El licopeno, un poderoso antioxidante que se encuentra en los jitomates, que protege al organismo del daño que los radicales libres ocasionan a las células, pueden ayudar a prevenir el desarrollo de Alzheimer.

No cabe duda que llevando un estilo de vida saludable, una dieta correcta y ejercicio, no sólo lograremos tener un cuerpo saludable, sino también una mente en buen estado. Trata de incluir con frecuencia estos alimentos a tu dieta diaria y disfruta de una "mente sana en un cuerpo sano"

Imágenes | Allan Ajifo | Alisha Vargas
En Vitónica México | ¿Quieres un cerebro sano? ¡Come pescado!
En Vitónica México | El ejercicio te hace más inteligente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios