Publicidad

Tienes una farmacia en tu cocina y no te has dado cuenta ¡Sácale provecho!

Tienes una farmacia en tu cocina y no te has dado cuenta ¡Sácale provecho!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda que una dieta correcta, garantiza un buen estado de salud. "Que la medicina sea tu alimento y tu alimento la medicina", puede tener sentido si tenemos los alimentos adecuados y estoy seguro que tienes una farmacia en tu cocina y no te has dado cuenta así que ¡Sácale provecho!.

En caso de no tener un "botiquín" en tu alacena y refrigerador, es momento de crearlo o complementarlos con elementos muy accesibles que mejorarán tu salud y la de tu familia. ¡Empecemos con la lista!

  • Vitamina C: útil para la formación de colágeno y elastina, así como la salud de las encías. También la vitamina C esta relacionada con la disminución de los síntomas de resfriado y ser un poderoso antioxidante. Podemos encontrarla en limones, naranjas, perejil, jitomates, pimientos, toronjas, guayabas, apio. Puedes prepararte un jugo verde y tener un vaso con una buena dosis de esta vitamina.
  • Vitamina E: potente antioxidante y ayuda mantener un sistema inmunológico saludable. Además, esta vitamina interviene en la formación de glóbulos rojos y ayuda ala cuerpo a utilizar la Vitamina K para impedir que la sangre se coagule. Podemos encontrarla en nueces, frutos secos, aceite de olivo y otros vegetales, pescados, verduras de hojas verdes.
  • Betacaroteno: la sustancia antioxidante responsable del color naranja de las zanahorias y otros vegetales. Este antioxidante actúa en contra del envejecimiento celular.
  • Licopeno: otro antioxidante que se encuentra en frutas y verduras de rojizo, como el jitomate y sandía. Este fitonutriente ha sido relacionado con la prevención del cáncer de próstata.
  • Camelia sinensis: el nombre científico de la planta del té: blanco, verde, negro, rojo. Otro antioxidante con propiedades termogénicas y anticancerígenas. Con jugo de limón se potencian sus efectos antioxidantes. ¡Ve por una aromática taza de té!
  • Glucosulforanos e índoles: las verduras crucíferas contienen estos compuestos. Se ha investigado que tienen propiedades anticancerígenas y hepatoprotectoras, tienen efectos antibacteriales, protegen a las células del daño provocado por los radicales libres. Llena tu caja de verduras con coliflor, col, brócoli, cebolla, acelgas y prepara un rica sopa "anticancerígena"

Podemos seguir con la lista de alimentos que tienen un efecto más allá de nutrir al organismo. Recuerda que si bien el alimento puede ser tu medicina y viceversa, también puede ser tu veneno que en altas dosis desencadenara múltiples problemas a la salud. Alimentos refinados, altos en grasa, azucares, sodio, conservadores y carbohidratos simples deben ser poco a poco depurados de tu cocina.

Imagen | Victor
En Vitónica México | ¿Cuáles son los beneficios de comer orgánico?
En Vitónica México | 10 alimentos que son excelentes antioxidantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios