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Saltarse el desayuno... ¿Te hace perder peso?

Saltarse el desayuno... ¿Te hace perder peso?
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"Para tener buena salud lo haría todo menos tres cosas: hacer gimnasia, levantarme temprano y ser persona responsable." Y podríamos añadir a esta frase de Oscar Wilde tomar el desayuno. Muchas personas piensan que saltarse el desayuno hace perder peso.

Una gran mayoría piensa que el desayuno es el "alimento más importante del día", sin embargo pocos desayunan, por falta de tiempo, el ajetreo de la mañana y la carrera contra reloj para llegar al trabajo, son impedimento constante para tomar el desayuno.

De acuerdo a un [artículo](http://well.blogs.nytimes.com/2016/03/11/ask-well-does-skipping-breakfast-cause-weight-gain/?module=BlogPost-Title&version=Blog Main&contentCollection=Ask Well&action=Click&pgtype=Blogs&region=Body) publicado por el New York Times, la industria alimentaria ha promovido por décadas el desayuno, implantando en el consumidor la idea del cereal de desayuno o una gran campaña publicitaria en Estados Unidos realizada en 1920 para alentar a la población a que no había nada mejor para consumir en las mañanas que huevo con tocino. Obviamente esto tenia un interés económico por parte de la industria de ambos productos y asociación con el Estado.

Pero en la actualidad, somos conscientes, de la importancia de tomar el desayuno diariamente. Contrario a lo que se pudiera pensar, saltarnos el desayuno, contribuye a ingerir mas calorías a lo largo del día, por consecuencia aumentar de peso.

Cuando desayunamos, tenemos control en las siguientes comidas ya que no llegaremos hambrientos a ellas, además la ingesta calórica se reparte en los tiempos principales de comida.

Existen varios estudios experimentales en los que no han encontrado diferencia en el peso con o sin haber tomado el desayuno, sería interesante ver este tipo de estudios realizados a largo plazo, para ver resultados concluyentes. También es importante destacar el estilo de vida de cada persona así como sus hábitos, algunos podrían no desayunar, pero durante el día hacen colaciones saludables, mientras que otros pudieran estar consumiendo alimentos nutricionalmente inadecuados que contribuyan a aumentar de peso.

En lo que si están de acuerdo los investigadores es que existen cambios en el comportamiento en las personas que acostumbran desayunar: tienen actitudes mas saludables como evitar el tabaco, alcohol, beber agua, consumir menos azúcar, sodio, comer mas alimentos con fibra y realizar ejercicio frecuentemente.

Vía | [New York Times](http://well.blogs.nytimes.com/2016/03/11/ask-well-does-skipping-breakfast-cause-weight-gain/?module=BlogPost-Title&version=Blog Main&contentCollection=Ask Well&action=Click&pgtype=Blogs&region=Body)

Imagen | Miles Bader
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