Publicidad

¿Qué pasaría si te pagaran para bajar de peso?

¿Qué pasaría si te pagaran para bajar de peso?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasaría si te pagaran para bajar de peso?...¿Aceptarías el reto?. Un estudio elaborado en la University of Pennsylvania’s Perelman School of Medicine en Estados Unidos, demostró lo contrario. La universidad le prometió a sus trabajadores con obesidad reducir sus pagos mensuales de seguro medico si perdían peso. Al final del año perdieron en promedio, la ridícula cantidad de 1.3 kg.

197 trabajadores fueron monitoreados por un año y se les pidió bajar 5 % de su peso corporal para ser incentivados con ayuda financiera aproximadamente 550 dólares. Se les dividió en tres grupos:

  1. A un grupo se le ofreció un descuento en su pago del seguro quincenal siempre y cuando alcanzara su meta de perdida de peso.
  2. A otro grupo se le ofreció el descuento al terminar el año
  3. A este último se les dio a elegir un pago diario seguido de un boleto de lotería siempre y cuando se comprometieran con su programa de perdida de peso y lo monitorearan con una bascula.

Por desgracia, ni el incentivo económico, ni la lotería, fueron motivadores para los empleados. De acuerdo a este estudio, en EEUU, el programa de salud de los trabajadores incluye planes para la perdida de peso, dejar de fumar, mejorar el estilo de vida, entre otros. Aproximadamente dos terceras partes de las compañías ofrecen dinero a sus empleados para que se enlisten a estos programas.

Los investigadores concluyen que este tipo de estrategia no es efectiva debido a que el descuento que se les realiza a los trabajadores no es suficiente.

¿Tú que harías? ¿Crees que este tipo de estrategias funcionarían en nuestro país para frenar los índices de sobrepeso y obesidad?

Vía | The Washington Post

Imagen | Tax Credits
En Vitónica México | Entre mayor número de niños gordos, a los padres les cuesta más trabajo identificar el sobrepeso en sus hijos
En Vitónica México | ¿Por qué México es un país con alto índice de obesidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios