Publicidad

¡Qué empiece el reto!

¡Qué empiece el reto!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

2017, año de propósitos cumplidos (eso es lo que se pretende), todo es cuestión de constancia, compromiso y estar completamente convencidos de que podemos lograr algo bueno para nosotros mismos. Hace poco, navegando por YouTube, encontré muchos vloggers realizando retos semanales. A pesar de que no somos estrellas de Internet... ¡Qué empiece el reto!

Los retos que vamos a realizar son para mejorar nuestro estilo de vida, incluyendo la dieta y el ejercicio físico, también nuestra mente. Podemos documentar nuestro progreso registrándolo en una libreta, mediante una App, o guardarlo como notas en el Smartphone. Una vez que empieces a sentir la motivación proveniente del éxito obtenido por cada logro, sentirás la necesidad de ir por más.

  • Reto 1: Ser vegetariano por una semana. El objetivo de llevar un estilo de alimentación vegetariana por una semana, es que descubras opciones que nunca habías probado. Comer frutas y verduras no solo se reduce a ensaladas. Inspírate en la cocina asiática y descubre un mundo delicioso y saludable. Después de esta semana, tendrás tus platillos favoritos para acompañar otros platos, aumentarás tus porciones de vegetales al día, serás mas consciente de la importancia de una dieta mas variada y te divertirás experimentando y aprendiendo nuevas formas de cocinar. Te dejo un video con muy buenas ideas para que empieces a poner manos a la obra:
  • Reto 2: Tomar té: No se que seria de mi vida sin beber una o dos tazas de té al día. Es una bebida con muchos matices, desde un sabor muy suave como el té blanco, hasta un sabor robusto y ahumado como el té negro. El reto será que tomes de una a tres tazas de té verde al día. No es necesario mencionar que agregar azúcar esta fuera, Disfruta de una aromática y reconfortante taza de té, deléitate con su sabor natural que no es disfrazado cuando se añade azúcar y obtén los beneficios de esta saludable bebida.
  • Reto 3: Haz 15 minutos de ejercicio al día: media hora de actividad física diariamente parece ser algo "imposible" para un gran porcentaje de personas. Por una semana intenta hacer solo la mitad del tiempo recomendado. Existe una aplicación que me encanta, llamada SEVEN, prácticamente es un aplicación de ejercicio para aquellos que no tienen tiempo. Solo durante 7 minutos, se realizan una serie de ejercicios full body usando el peso corporal. Repite dos veces la rutina y ¡listo! Hiciste algo de actividad física. Lo bueno de esta App es que puedes registrar tu progreso. Inténtalo.

Imagen | Bart Everson
Video de YouTube | Liv's Healthy Life
En Vitónica México | El reto del ombligo
En Vitónica México | El juego del nombre: un reto que tienes que hacer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios