Compartir
Publicidad

¿Por qué se parten los labios?

¿Por qué se parten los labios?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo común en épocas invernales son los labios partidos, sin embargo, a menos que tengas cuidados en tu rutina personal, tus labios pueden secarse, inflamarse y escamarse en cualquier época del año. En esta nota veremos ¿Por qué se parten los labios? y como poner remedio a este mal común.

El tejido con el que están hechos los labios, no poseen glándulas sebáceas, y están siempre expuestos a las condiciones climáticas. ¿Qué podemos hacer para proteger nuestros labios? Usar pomada o bálsamo para labios, protege la delicada piel de los labios.

Estos bálsamos están hechos de petrolatum, mejor conocido como vaselina, que ayuda a conservar la humedad en los labios, y dimeticona, que sella las molestas y dolorosas grietas. En el mercado hay infinidad de este tipo de productos, ten uno siempre a la mano.

pomada para labios

Se tienen que aplicar frecuentemente para crear una barrera protectora sobre los labios. Aproximadamente unas 6 u 8 capas durante el día. Aplícalo en la mañana, en la noche y varias veces en el día.

Otro punto a considerar es proteger tus labios cuando estés fuera, así como el bloqueador solar es esencial, proteger tus labios con un bálsamo con FPS es de gran ayuda. Si el clima es frío, usar bufanda será de utilidad para mantener el calor corporal y al mismo tiempo evitar que los labios se partan.

No estás bebiendo suficiente agua

agua

Beber agua es de suma importancia para mantener en orden las funciones de nuestro organismo. Uno de los grandes beneficios de beber agua es combatir la deshidratación que conduce a tener labios partidos.

Como anteriormente mencionamos, un clima seco, como el aire acondicionado dentro de una oficina, deshidrata la piel. Una buena opción, es colocar un humidificador de ambiente.

Un hábito que muchos tenemos, es lamernos los labios. Parecería que estamos hidratándolos, pero lo que en realidad hacemos es secarlos con la saliva. La solución es un bálsamo para labios.

¿Cómo sanar unos labios resecos?

  • No desprendas la piel descamada: la piel de los labios es muy delgada y delicada. Si desprendemos lo descamado, causaremos heridas, sangrado, irritación y haremos más lento el proceso de sanación.
  • No los exfolies: exfoliar unos labios partidos ocasionará más daño. En lugar de esto, aplica la pomada para labios.
  • Natural es mejor: evita comprar bálsamo para labios con mentol, menta, eucalipto o alcanfor, ya que son sustancias que pueden empeorar la situación, haciendo que tus labios se irriten más.
  • Respira con la nariz Mantén las fosas nasales limpias e hidratadas para que evites respirar por la boca. No solo resecará tus labios, también respirarás aire frío y sin filtrar de partículas que pueden hacerte enfermar.

Más información | Medlineplus | Mayoclinic

Imágenes |Andres Rodriguez| Daniel Drexler | Steven Depolo
En Vitónica México | La ciencia detrás de tomar agua
En Vitónica México | Agua de chía con menta y pepino. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio