Publicidad

Ocho formas de evitar la depresión post fin de semana

Ocho formas de evitar la depresión post fin de semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de nosotros compartimos con Garfield, el gato, un "disgusto apasionado" ( iba a escribir "odio" pero suena fuerte ) por los Lunes. Y con mucha razón después de disfrutar de un sábado y domingo libre de preocupaciones, de descanso o simplemente ocupar el tiempo libre para realizar una actividad que disfrutemos, tenemos que regresar a la dura realidad de empezar nuevamente la semana. Por esta razón, he aquí ocho formas de evitar la depresión post fin de semana.

  1. Establece conexiones sociales: destina un tiempo de tu fin de semana para salir con tu familia o amigos a comer o algún lugar divertido. El truco de establecer conexiones sociales, radica en que pasar un tiempo con los seres queridos provoca una sensación de haber completado algo en el día.

  2. Ejercítate: incluso 10 minutos de HIIT, te llenarán de energía. O sal a caminar, respira aire fresco, despeja tu mente, ve las cosas con más claridad y libera el estrés.

  3. No duermas de más: es extremadamente tentador, dormir un poco más, después de habernos levantado muy temprano toda la semana, sin embargo es recomendable, despertar temprano para realizar las actividades planeadas y evitar ansiedad, estrés, sentimiento de culpa y prisas al llegar la tarde y darse cuenta que no hemos completado nuestra lista de pendientes. Lo ultimo que queremos es una dosis de cortisol en nuestro fin de semana.

  4. Establece una intención: una intención puede ser alguna frase o mantra en particular que ayude a tu mente a liberarse y preparase para algo bueno durante el día. Por ejemplo, "Hoy todo será grandioso", "Me divertiré, disfrutaré y agradecerá cada minuto con mi familia y amigos"

  5. Medita: empecemos con solo 5 minutos todos los sábados y domingos, justo al despertar, antes de empezar tu día. Respira adecuadamente, relájate, siente la calma fluir en tu interior y mantén esa concentración y paz durante el día.

  6. Trabaja un poco: en ocasiones es necesario arreglar algunos pendientes laborales, dedícale una hora o una hora y media para revisar tu email y responder los urgentes. Al dedicar un tiempo especifico para estas u otras tareas, te dará el control de tu fin de semana, de esta manera evitas sentirte triste o con ansiedad.

  7. Tiempo de lectura: se disfruta tanto leer algo que te guste o te apasione, de preferencia algo no relacionado con el trabajo, en un tiempo libre. La lectura es un saludable y necesario escape en este ajetreado mundo.

  8. Prepara tu comida: invierte un tiempo de tu fin de semana para cocinar para toda la semana. Esto será muy productivo, evitarás gastar de más, cuidarás tu dieta, aprenderás o dominarás habilidades culinarias y ahorrarás mucho tiempo en la semana. Una preocupación menos.

Con estos 8 consejos, estarás listo para enfrentar con optimismo una nueva semana. Comienza tu lunes con calma, gracia, aplomo y vigor. ¡Toma eso Lunes!

Vía | PsychCentral

Imagen | Dennis Skley
En Vitónica México | ¿Qué es el Blue Monday? En Vitónica México | ¿Por qué algunas personas son mañaneras y otras nocturnas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios