Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios a corto plazo de consumir frutas y verduras

Los beneficios a corto plazo de consumir frutas y verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos presente, como debe ser una dieta saludable, pero resulta mas fácil pensarlo que ponerlo en práctica. Aún nos queda la duda al terminar el día ¿Cuántas verduras comí hoy? ¿Y frutas?... Es por esto que en esta nota veremos los beneficios a corto plazo de comer frutas y verduras.

Si comes "esa manzana a día" y tienes tus porciones de verduras en cada tiempo de comida, podrás ver beneficios psicológicos en menos de dos semanas. Pareciera infomercial "come frutas y verduras y en tan solo dos semanas disfruta de grandes beneficios, y si no, te devolvemos tu dinero".

Resulta ser que esto si es verdad (la parte de la devolución del dinero, no lo es). De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de Nueva Zelanda, se decidió investigar los beneficios en corto tiempo del consumo de vegetales en 171 adultos jóvenes a los cuáles se les dividió en tres grupos:

  • Un grupo que siguió su dieta cotidiana.
  • Un grupo que recibió unos cupones canjeables para comprar frutas y verduras, así como mensajes de texto para recordarles que tenían que comer frutas y verduras.
  • Un grupo que adicionalmente se les dio dos frutas y verduras adicionales al día.

Los primeros dos grupos no se observo una diferencia significativa. Después de 14 días, el tercer grupo, que fue el único que consumió mas frutas y verduras, reportó varios cambios positivos en sus vidas: se sintieron con mayor vitalidad, mas motivados y realizados.

Los investigadores concluyen remarcando que "comer saludable no debe ser visto como un ejercicio de gratificación retardada". Con solo agregar mas porciones de frutas y verduras (o empezar a incluirlas ya mismo), tiene un efecto positivo en tu mente y cuerpo. A partir de hoy pondré una alarma en mi teléfono que me recuerde consumir mis porciones. ¡Intentémoslos juntos, hagamos que funcione!

Vía | Allpsych

Imagen | U.S. Department of Agriculture
En Vitónica México | Receta saludable Pastel de verduras
En Vitónica México | Cinco frutas que te ayudarán a oxidar grasa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio