Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 países que más refresco consumen

Los 10 países que más refresco consumen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bebidas azucaradas son un problema a nivel mundial. Como todos sabemos, el consumo excesivo de azúcar da origen a múltiples enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso entre otras. En esta nota conoce los 10 países que más refresco consumen.

Acorde al Instituto Nacional de Salud Pública, "en México, las bebidas azucaradas son responsables de más de 24 000 muertes cada año. Entre hombres y mujeres menores de 45 años, las bebidas azucaradas causan 22% y 33%, respectivamente, de todas las muertes relacionadas con diabetes, enfermedad cardiovascular y obesidad en el país."

Y a nivel mundial, 184 000 muertes al año son atribuibles al consumo de bebidas azucaradas. Estos son los 10 países que más refresco consumen:

PAÍS
LITROS (por persona al año)
10. Alemania
34.2 litros
9. Arabia Saudita
38.6 litros
8. Uruguay
45.4 litros
7. Argentina
47.2 litros
6. Perú
55.7 litros
5. Colombia
65.3 litros
4. Brasil
89.1 litros
3. Chile
116.2 litros
2. EE. UU.
118.1 litros
1. MÉXICO
163.3 litros
refresco

¿México primer lugar en consumo de refresco? Por desgracia así es y los litros que no bebes tú y yo, alguien más se los toma. Me atrevo a decir que son más de 163 litros, considerando que hay personas que beben una botella de un litro diariamente.

¿Qué podemos concluir? como anteriormente hemos dicho: "ningún alimento es malo lo malo son los excesos", en este caso bebidas, si acostumbras tomar refresco disminuye la cantidad gradualmente, prefiere el agua natural o de frutas (sin azúcar añadida) ante las bebidas azucaradas, y por último lleva el buen ejemplo a tu familia de beber y alimentarse sanamente.

Imágenes | Jannes Pockele | Rex Sorgatz
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?
En Vitónica México | ¿Por qué el azúcar crea adicción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio