Compartir
Publicidad

¡Haz algo diferente este fin de semana!

¡Haz algo diferente este fin de semana!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la gran mayoría, el domingo suele ser siempre lo mismo. Un día para descansar, quedarse hasta tarde en la cama, ver televisión por horas, comer algo fuera de la rutina, etcétera. Te invito a que te propongas un reto y ¡Hagas algo diferente este fin de semana!

Este reto es pequeño, pero con un gran impacto. No tiene nada que ver con hacer ejercicio, solo salirse un poco de la zona de confort. Todos tenemos trazadas las rutinas del fin de semana, las hemos creado a través del tiempo y si te pones a pensar que actividades realizas en estos días notarás que son las mismas. Lo familiar nos es más confortable.

Haz cambios

Aquí tienes uno ejemplos para romper alguna parte de la rutina dominguera:

  • Programa tu despertador: por lo regular las alarmas del celular o el clásico despertador se omiten el domingo para dormir más. No es necesario madrugar, el cambio que harías sería programar la alarma dos o tres horas antes de la hora que te despiertas el domingo y usar este tiempo para cosas que tengas pendientes.
  • Cambia tu bebida: si lo primero que haces al despertar todos los días es beber café, este día cambia la taza por una de té verde o agua tibia con limón y sal a despejar tu mente con una caminata matutina o prueba meditar. Si no sabes como aquí puedes aprender de manera gratuita
  • Si comes fuera... si los domingos acostumbras comer en restaurantes o comprar comida para llevar, que te parece si vas al supermercado o mercado local y adquieres ingredientes saludables, como verduras, frutas, carnes magras, etcétera y preparas una deliciosa y nutritiva comida para ti y tu familia. Ahorrarás dinero, comerás algo saludable e incluso tendrás el almuerzo perfecto para llevarte mañana al trabajo.
  • Juega más: convive con tu familia y organiza un juego de mesa, que normalmente "no hay tiempo para jugarlo", si les gusta el básquetbol u otra actividad recreativa o juega con tu mascota. Todos se divertirán añadiendo un poco de ejercicio tanto físico como mental.

Estas son algunas ideas que puedes hacer para cambiar tu rutina del fin de semana. No importa que cambies, solo rétate a cambiar algo, sin importar lo pequeño que sea. Recuerda que las pequeñas acciones hacen grandes cambios.

Imagen | Janine
En Vitónica México | Rutina para días de asueto I
En Vitónica México | ¿Que "tanto" café es "mucho"?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio