Publicidad

Has estado comiendo manzanas de la manera equivocada

Has estado comiendo manzanas de la manera equivocada
Sin comentarios

La manzana es una fruta que llama nuestra atención debido a que la podemos encontrar en cualquier momento del año lista para ser consumida. Desde el punto de vista nutricional es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Sus azúcares son de rápida asimilación en el organismo.

Es fuente vitaminas como E y C. Es rica en fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y entre sus minerales destaca el potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para una actividad muscular normal; también interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

La manzana también posee antioxidantes (flavonoides y quercitina), loa cuales tienen la propiedad de disminuir niveles de radicales libres en el organismo.

En el siguiente video veremos que el centro o corazón de la manzana es un mito, por costumbre o hábito aprendido solemos comer una manzana empezando por sus laterales.

Una excelente recomendación para aprovechar toda la manzana es comerla desde la base o parte superior, comer las semillas es opcional.

Así que ya sabes, la próxima vez que comas una manzana, cómela de esta forma y aprovecha toda la pieza.

Imagen| Alice Popkorn
Video de YouTube| foodbeastTV
En Vitónica México |Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio