Compartir
Publicidad
Publicidad

"Flax egg", una alternativa vegana en panadería

"Flax egg", una alternativa vegana en panadería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia actual en alimentación, fitness, nutrición holística o en los productos denominados "healthy", están enfocándose en alimentos de origen vegetal. Como parte de una dieta saludable, el consumo de estos alimentos es clave para proporcionar al organismo nutrientes esenciales, tales como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Muchas personas han decido cambiar total o parcialmente su alimentación a una dieta vegetariana o vegana, en donde el uso de alimentos de origen animal queda limitado o descartado. Hoy veremos el "Flax egg", una alternativa vegana en panadería

Flax egg o "huevo de linaza", es una opción que funciona muy bien en sustitución del huevo usado en la elaboración de pan, galletas, muffins y pasteles, haciendo de la panadería tradicional una opción para personas con alergia al huevo, personas con una dieta vegana o vegetariana.

Como te imaginarás, el huevo de linaza, no viene en cartón, tienes que elaborarlo tu mismo utilizando linaza molida y agua. La linaza es una semilla rica en ácidos grasos poliinsaturados, omega 3 y fibra. Las semillas de linaza son un efectivo remedio para combatir el estreñimiento y reducir niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Cuando la linaza se muele y se le añade una proporción adecuada de agua, se genera una especie de "clara batida", que en realidad, es fibra soluble (mucilagos y lignanos).

Para preparar este sustituto de huevo se necesita una cucharada de linaza molida y dos y media (o 3) cucharadas de agua. Simplemente se revuelve bien y se deja reposar la mezcla gelatinosa durante 5 minutos. Esta cantidad reemplaza a una pieza de huevo, si la receta original, requiere de dos piezas de huevo, duplica las cantidades de linaza con agua y así sucesivamente.

El huevo de linaza, no actúa tan bien como un huevo original, sin embargo se consiguen buenos resultados, como en hot cakes, pan, muffins, galletas, o panques. Como una característica adicional, la linaza aporta un sabor similar a la nuez, fibra y ácidos grasos saludables.

Las semillas de chía también puede usarse como "huevo vegetal". De igual forma, se tienen que moler y por cada cucharada de semillas, se añaden 3 cucharadas de agua. El tiempo de reposo es de 30 minutos, antes de usarse.

Mas información | Vegan baking

Imagen | Veganbaking.net
Video de YouTube | loving it vegan
En Vitónica México | ¿Merengues sin huevo? ¡Es posible gracias al Aquafaba!
En Vitónica México | Galletas saladas hechas con pulpa de jugo. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio