Publicidad

Cuatro formas de frenar el comer emocional

Cuatro formas de frenar el comer emocional
Sin comentarios

Tal como dice la canción de dominio popular, así como los pollitos pían cuando tienen hambre o cuando tienen frío, las personas comemos por cualquier razón y sin motivo aparente; comedor social, comer por aburrimiento, por soledad, por alegría, por depresión, por ansiedad.... Miles de personas son víctimas del comer emocional, seguido de un sentimiento de culpa. En esta nota veremos cuatro formas de frenar el comer emocional.

  1. Busca apoyo y solidaridad: todos, ¡Si, tooodos! hemos pasado en alguna ocasión por periodos de comer emocional. Lo importante aquí es detectar que emoción lo dispara y buscar una alternativa. El apoyo de amigos y familiares con actitud positiva pueden ser de gran ayuda para superar estos episodios.
  2. ¿Qué esta generando este descontrol?: las emociones son tan poderosas como lo es nuestra mente. Seamos objetivos y tratemos de identificar las situaciones en las que tendamos a comer de más. Tal vez en las fiestas, no puedas separarte de la mesa de botanas (¡Si hay cacahuates, no dejo que nadie se acerque!), la solución esta en porcionar en un vaso o plato lo que quieras comer y te limites a esa medida. Haz que dure mientras platicas con alguien.
  3. Reemplaza un hábito con otro: algo muy común es comer mientras se habla por teléfono o cuando vemos televisión, que tal si en lugar de comer damos pequeños paseos por la casa o usamos la llamada o programa de TV favoritos para realizar una pequeña rutina de ejercicios.
  4. Hacer ejercicio siempre funciona: sal huyendo caminando, trotando o corriendo de esas ganas irrefrenables de comer solo "porqué si". El ejercicio alivia la ansiedad, tensión, aburrimiento, estrés y nos mantiene felices.

El comer emocional es mas común de lo que pensamos. En nuestras manos esta el poder de cambiar o modificar algunas acciones a otras más saludables. Recuerda "ningún alimento es malo, lo malo son los excesos"

Imagen | J.B. Hill
En Vitónica México | Aromaterapia para adelgazar
En Vitónica México | ¿Soy un Comedor Emocional?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios