Publicidad

Cuando el uso del smartphone afecta tu rutina de ejercicio

Cuando el uso del smartphone afecta tu rutina de ejercicio
Sin comentarios

Los Smartphones han dejado de ser una herramienta y se han vuelto una extremidad más. Es poco probable ver a alguien sin un celular en la mano en lugares públicos y no se diga en los gimnasios, ¡por si se ofrece la selfie!. Respecto ha esto, me encontré un interesante estudio que evalúa como el uso del smartphone afecta tu rutina de ejercicio.

Investigadores de la Kent State University en Estados Unidos evaluaron como el uso de los smartphones al mensajear o hablar interfiere al hacer ejercicio en las caminadoras. Los investigadores encontraron que al hacer uso de estos dispositivos, provoca una reducción en la intensidad del ejercicio.

De acuerdo a los investigadores, ejercitarse a una baja intensidad se reducen los beneficios a la salud y mejora en el desempeño con el tiempo.

Hacer uso de los celulares inteligentes en la caminadora, tiene un efecto negativo en la condición cardiorrespiratoria. Una pobre condición incrementa la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares como colesterol alto y presión arterial alta.

En este estudio participaron 44 estudiantes en sesiones de 30 minutos de ejercicio sobre la caminadora. Se evaluó el desempeño durante el ejercicio con 3 factores: música, hablar y mensajear.

Cuando se utilizo el Smartphone exclusivamente para escuchar música, los individuos incrementaron el paso, su ritmo cardiaco se aceleró y disfrutaron la sesión en la caminadora. Cuando los individuos hablaron por el celular, disfrutaron la actividad, se mantuvo un ritmo cardiaco pero se redujeron la velocidad. Y los que mensajearon, redujeron tanto velocidad como ritmo cardiaco pero igualmente disfrutaron la sesión.

Se concluyo que la música es una gran compañera para hacer ejercicio ya que ayuda a mantener un ritmo constante e incluso acelerar el paso y se presta atención a la actividad. No sucede lo mismo al hablar y mandar mensajes, ya que la atención esta enfocada a atender el celular y no el ejercicio.

Imagen | MilitaryHealth
En Vitónica México | El impacto de las redes sociales en nuestra imagen corporal
En Vitónica México | En Xataka México: 'Cómo apoyarte de la tecnología para llevar una vida saludable'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio