Publicidad

¡Confirmado! Ver videos de gatos aumenta la energía y las emociones positivas

Sin comentarios

Los entusiastas de los gatos podemos estar agradecidos con la ciencia porque está ¡Confirmado!: Ver videos de gatos aumenta la energía y las emociones positivas . No es por nada que los videos y memes de gatos dominen internet. Un estudio realizado por la Universidad de Indiana EEUU, demuestra los beneficios que van más allá del simple entretenimiento y gozo al mirar videos de gatos.

De acuerdo a la investigación, al observar videos de gatos, aumenta la energía y emociones positivas al tiempo que se disminuyen los sentimientos negativos.

El estudio consistió en encuestar alrededor de 7,000 personas después de observar videos de gatos y como estos cambiaron su humor. Los investigadores consideraron importante estudiar este gran fenómeno de cultura pop, que se ha hecho viral.

De acuerdo a las estadísticas, YouTube en el 2014 contaba con aproximadamente 2 millones de videos de gatos, con casi 26 billones de reproducciones. Los videos de estos "lindos gatitos" tienen más vistas por video que cualquier otra categoría del contenido de YouTube.

Los participantes del estudio reportaron lo siguiente:

  • Se sintieron con más energía y optimismo después de ver algún contenido relacionado con gatos.
  • La ansiedad, estrés, tristeza e irritabilidad disminuyeron después de una sesión de gatos de internet.
  • Los momentos favoritos para ver videos de gatos son durante el trabajo o mientras se estudia.
  • El placer que obtuvieron de ver videos de gatos supera la culpa que se siente por procrastinar.
Grumpy Cat Grumpy cat es toda una celebridad felina de Internet

Aunque puede existir la relación entre mirar video de gatos y la procrastinación, la respuesta positiva emocional de ver esta clase de videos, motiva a las personas a trabajar en tareas más difíciles después de verlos, según el estudio.

Los resultados de esta investigación sugieren que en un futuro se pueden usar los videos de gatos como una forma de terapia de bajo costo para personas que no pueden tener una mascota.

Como dato curioso, por cada participante que decidió contestar la encuesta, la universidad donó 10 centavos a fundaciones alcanzando un total de 100, 000 dólares para refugios animales.

En conclusión, aunado a un estilo de vida saludable, ve videos de gatos frecuentemente para mejorar tu humor y ser feliz cada día o adopta un gato, ¡Son la mejor medicina!

Vía | Science Daily

Imagen | The Official Grumpy Cat
Videos de YouTube | Cole and Marmalade| BuzzFeedVideo | Cole and Marmalade
En Vitónica México | Happify, una aplicación para ser feliz
En Vitónica México | El gato del Dalai Lama

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios