Publicidad

Cómo prevenir el dolor de mano y muñeca

Cómo prevenir el dolor de mano y muñeca
Sin comentarios

Pasamos mucho tiempo frente a las computadoras o smartphones y después de un rato, sentimos dolor en las manos y muñecas por su uso excesivo. Dicho uso excesivo se le conoce como lesión por estrés repetitivo. En esta nota veremos cómo prevenir el dolor de mano y muñeca.

Las lesiones por estrés repetitivo, son lesiones temporales o permanentes de los músculos, nervios, ligamentos y tendones producidas por un constante movimiento. Esta lesión puede sucederle a cualquiera que realice una actividad con frecuencia o en forma inadecuada.

La lesión por estrés repetitivo más atendida es el síndrome del túnel carpiano, en donde los nervios que rodean a la muñeca y antebrazo se inflaman y comprimen los tejidos a su alrededor, ocasionado dolor.

Para prevenir las lesiones por estrés repetitivo:

  • Toma un descanso cada media hora por algunos minutos de las actividades que involucren el uso de las manos.
  • Mantén unos buenos hábitos de higiene postural. Al estar frente a la computadora mantén una posición en donde los brazos formen un ángulo recto. No sólo evitaras dolor en tus manos, sino también en espalda, cuello y zona lumbar.
  • Coloca una bolsa con hielo sobre el área adolorida.
  • Haz estiramientos antes y después de trabajar: inicia con la mano abierta y el pulgar dirigido hacia afuera. Cruza tu dedo pulgar a la base del dedo meñique. Después con el pulgar toca la punta de cada dedo formando una "o". de esta manera estiramos las manos y los dedos, repite con la otra mano. Para las muñecas, coloca la mano sobre una mesa, luego levántala doblando la muñeca. Otro ejercicio es sostener la mano extendida, mientras lo haces, dobla la muñeca hacia abajo. Repite con la otra mano.

Las lesiones por estrés repetitivo se pueden prevenir, por ello es importante realizar estiramiento, por ejemplo después de una rutina con mancuernas o al hacer flexiones, ya que las manos y muñecas se ven involucradas.

Más información | New york Presbyterian

Imagen | US Department of Labor
Video de YouTube | Diego Arcos
En Vitonica México | El “cuello de texto”, una epidemia que daña nuestras columnas
En Vitonica México | Primeros días en el GYM: ¿Qué peso debo cargar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio