Publicidad

Comer leguminosas puede ayudarte a perder peso

Comer leguminosas puede ayudarte a perder peso
Sin comentarios

La Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, Food and Agriculture Organization) designaron al 2016 como el año internacional de las leguminosas. Consumir frijoles, garbanzos, lentejas, chicharos, entre otras, puede ayudarte a perder peso.

Comer 3/4 de taza (130 gramos al día) ayuda a perder peso de acuerdo a un estudio canadiense publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. El estudio fue elaborado por el Institute of St. Michael's Hospital, la investigación arroja que consumir este tipo de nutritivas semillas, ayudan a crear una mayor sensación de saciedad, además de reducir significativamente los niveles de colesterol.

La personas no son muy afectas al consumo de leguminosas, sin embargo sería excelente un mayor consumo de estas dentro de una dieta correcta, ya que los beneficios nutricionales y sobre el peso corporal, son muy notables.

Las leguminosas son ricas en fibra, minerales y son de bajo índice glucémico, lo que resulta ideal en personas con niveles de glucosa anormales, como en el caso de la Diabetes.

El estudio realizado, contemplo a 940 personas que perdieron un promedio de 0.34 kg en 6 semanas, solo añadiendo leguminosas a su dieta sin hacer un esfuerzo particular en reducir otros alimentos.

El beneficio de incluir leguminosas en la alimentación diaria, no solo se reduce al peso corporal, también ayuda a prevenir el estreñimiento y a tener una salud cardiovascular óptima, así como obtener vitaminas y minerales y puede ser un sustituto a la carne, opción amigable con el ambiente y el cuerpo al reducir el consumo de grasas saturadas.

Vía | St Michael´s Hospital

Imagen | Cleide Isabel
En Vitónica México | Si las leguminosas te causan malestar, prueba este método para digerirlas mejor
En Vitónica México | Dislipidemia, una enfermedad en crecimiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios