Publicidad

Come con palillos chinos para bajar de peso

Come con palillos chinos para  bajar de peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Has comido usando palillos chinos en vez de cubiertos convencionales? Como habrás notado, es todo un reto tomar los alimentos con este singular instrumento; tienes que intentar una y otra vez hasta que logres perfeccionar la técnica que mejor se adapte a ti para poderlos usar.

Además de ser una experiencia gratificante aprender a comer con palillos chinos, también nos ayudan a bajar de peso. En Vitónica México te diremos como cambiar puede ser posible.

Empecemos por definir la palabra hambre: es un mecanismo fisiológico que induce a comer, se puede considerar como un mecanismo de defensa del cuerpo para obtener nutrientes para su mantenimiento.

Hambre y saciedad, son mecanismos que intervienen el sistema nervioso periférico, los órganos encargados de la digestión (particularmente el estómago y el páncreas), neurotransmisores, hormonas y nutrientes.

La sensación de saciedad, no ocurre de forma instantánea sino que se desarrolla en un determinado tiempo (alrededor de 30 minutos después de haber iniciado la comida) y el resultado final es que dejemos de comer.

Es aquí en donde entran los palillos chinos, como te habrás dado cuenta, se podría decir que comer con ellos es todo un arte, requiere de varias sesiones de práctica para dominarlos. Y durante la comida este proceso lleva tiempo, es decir, nos tardamos más en terminar nuestra comida. Por lo tanto, como anteriormente señalamos, la sensación de saciedad, de dejar de comer, llega alrededor de los 30 minutos, y si comes con este instrumento, le darás tiempo a tu organismo a llegar a este lapso. Otro detalle que podemos destacar de comer con palillos chinos, es que la comida debe de estar en trozos que se puedan ingerir en un bocado, sin necesidad de utilizar cuchillos para cortarlos. Al ser de un tamaño considerable, nos "obliga a masticar" más, masticar también provoca que nos sintamos saciados.

Te invito a que desarrolles esta habilidad de usar palillos chinos en tus comidas, no es necesario mencionar, que la comida en cuestión debe ser saludable y por saludable, me refiero a que sea baja en grasas, es decir no fritos, empanizados, capeados, y si los ingieres que sea en poca cantidad. Cuando comas una ensalada hazlo con los palillos.

Verás que comer con palillos chinos es toda una experiencia que te aseguro disfrutarás. A continuación te dejo un video tutorial para aprenderlos a usar:

Imagen| TheBusyBrain
Video de YouTube| Howcast
En Vitónica México| Baja esos últimos 3-5 kilos |Pierde peso con esta app: My Fitness pal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio