Compartir
Publicidad

Come bien, huele bien. Conoce siete alimentos que ayudan a mejorar el olor corporal

Come bien, huele bien. Conoce siete alimentos que ayudan a mejorar el olor corporal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Eres lo que comes" y también "Hueles a lo que comes" sería el complemento perfecto a esta famosa frase. Las decisiones alimentarias que tomamos día a día hablan por nosotros. Reflejan nuestros hábitos de alimentación y el comportamiento hacia la comida. Si bien es cierto que uno de los pilares para estar saludable es la alimentación, también lo es para oler bien. Es por esto que debes comer bien para oler bien. En esta nota conoce siete alimentos que ayudan a mejorar el olor corporal.

El desodorante puede enmascarar el nada placentero olor corporal, producto de una combinación de sudor y bacterias, pero ¿Sabías que la fuente de tan peculiar aroma emana de tu interior y se libera a través de tus glándulas sudoríparas? Cada uno de nosotros posee un olor corporal diferente determinado por tres factores: el estado de salud, la genética y la higiene personal. Sin embargo el desagradable olor también depende de tu dieta. Si comes ciertos alimentos ayudarás a tu cuerpo a cambiar ese nauseabundo olor por aromatizante floral.

En una ocasión, tuve la desgracia de presenciar, mejor dicho oler, a una persona que estaba haciendo ejercicio cerca de mí. Era sábado por la mañana y sin tener habilidades detective, pude deducir lo que había hecho este individuo una noche antes. Transpiraba una aroma fétido a cerveza y a papas fritas con salsa avinagrada, impregnando todo el lugar con su aroma "festivo". Con esta situación, me quedo clara la frase "Hueles a lo que comes".

Estos son siete alimentos que ayudan a combatir el mal olor corporal:

Agua

Estar bien hidratados ayuda a liberar las olorosas toxinas provenientes del hígado, colon y riñones, también ayuda a tener una buena digestión y movimientos intestinales más eficientes. Si le agregas jugo de limón a un vaso con agua y lo bebes como parte de tu ritual matutino, ayudarás a desintoxicar tu sistema digestivo. Además al beber suficiente agua, te aseguras que no quede atrapado material sin digerir en tu tracto gastrointestinal, lo que ocasiona el mal olor corporal.

agua con limon

Probióticos

Los probióticos ayudan a equilibrar la flora bacteriana intestinal benéfica y mantener al margen a las bacterias nocivas. Los probióticos también tiene la función de ayudar en el proceso de digestión al romper los hidratos de carbono en el intestino, previniendo los gases. Las personas que incluyen frecuentemente en su dieta alimentos con probióticos, experimentan menor inflamación abdominal, flatulencias, cólicos y menor olor corporal.

Clorofila

La clorofila es un compuesto químico que le da a las plantas una coloración verde. Este compuesto actúa como un neutralizante de olores natural en el tracto gastrointestinal. Es por esta razón, que la goma de mascar este hecha de menta, yerbabuena o clorofila.

Vegetales como las espinacas, cilantro, perejil, alfalfa, lechugas entro otras verduras de hojas verdes y té verde tienen propiedades desintoxicantes y antioxidantes que ayudan al organismo a desechar toxinas y radicales libres al mismo tiempo que estos alimentos ricos en clorofila actúan como un remedio natural contra el mal olor y mal aliento. Mastica unas hojas de menta o yerbabuena para eliminar el mal sabor de boca.

menta

Ajo

A pesar de que el ajo tiene la fama de regalarnos un aliento dragonesco, su consumo a largo plazo puede protegerte contra virus y bacterias que ocasionan un mal aliento crónico y fétido olor corporal. El consumo de ajo esta relacionado con la reducción de cáncer del tracto gastro intestinal. Este beneficio es gracias a un fitoquímico presente en el ajo, la alicina que es un potente antioxidante, antibacterial y además mejora la circulación. Prepara alimentos con ajo y hojas verdes para neutralizar su olor.

Evita el azúcar refinada

Aunado a la larga lista de efectos nocivos del exceso de azúcar en la dieta, se le añade disminuir la flora bacteriana benéfica y producir halitosis (mal aliento) y mal olor corporal, además de la aparición frecuente de hongos y levaduras como la candida que convierten el azúcar en alcohol que causa un fétido olor corporal.

azucar

Zinc

El Zinc es un mineral que combate el olor corporal. Es el ingrediente principal en los desodorantes, antitranspirantes y pasta de dientes. Una de las funciones de este oligoelemnto en el cuerpo es la regulación del proceso de desintoxicación del organismo. También actúa como antioxidante, que ayuda a proteger a las células contra el daño causado por los radicales libres.

Entre los signos de déficit de zinc, se encuentra la aparición del mal olor corporal. incluye en tu dieta alimentos ricos en este mineral, como los pescados, cereales integrales, nueces, semillas, huevo y vegetales verdes.

Magnesio

El magnesio tiene importantes funciones dentro del cuerpo como la síntesis de proteínas, transmisión neuromuscular, y eliminar el mal olor corporal. Entre los alimentos ricos en magnesio destacan los vegetales de hojas verdes, pescado, leguminosas, aguacates, plátanos, nueces, semillas, cereales integrales y el chocolate oscuro.

El magnesio ayuda a neutralizar los malos olores, incrementar la flora intestinal saludable, reducir el olor de las heces y el sudor.

nueces

Imágenes | MandoBarista| Chris Marchant | Coralie Ferreira | Steven Depolo
En Vitónica México | ¿Es normal sudar mucho?
En Vitónica México | ¿Tú ropa de deportes huele mal?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio