Compartir
Publicidad

Cinco razones por las que los dueños de mascotas son más felices y saludables

Cinco razones por las que los dueños de mascotas son más felices y saludables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener una mascota en casa es una alegría para todos los miembros de la familia, es más se vuelve parte de ella. Se han hecho varios estudios que comprueban lo que ya sabíamos: las mascotas son buenas para la salud. Estas son cinco razones por las que los dueños de mascotas son más felices y saludables.

  1. Adiós soledad: las mascotas proveen un sentido de propósito, que aumenta el autoestima. La compañía de estos pequeños seres alejan la depresión y aislamiento. Tienen necesidades que solo un humano puede cubrir: darles alimento y agua fresca todos los días, sacarlos a pasear en el caso de los perros y con esta actividad las personas socializan con otros amantes de los perros.

  2. Mantienen la presión arterial bajo control: acariciar al tu gato o perro ayuda a tu cuerpo a liberar hormonas que relajan y disminuyen el cortisol, lo hormona del estrés, lo cual puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, en niños y adultos.

  3. Corazón saludable:: La Asociación Americana del Corazón relaciona a los dueños de perros con mayor longevidad y un riesgo reducido de enfermedad cardiaca, también a una menor presión arterial y menores niveles de colesterol y triglicéridos. Aunado a esto la actividad física que demandan las mascotas en el juego o los paseos contribuyen a una buena salud cardiaca.

  4. Te animan a hacer ejercicio: completando el punto anterior, a los perros, les gusta caminar, si salen a pasear juntos 30 minutos al día, ambos se verán beneficiados, cubrirán su cuota diaria de actividad física y alejaran enfermedades como sobrepeso, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, etcétera.

  5. Ayudan a personas enfermas: en el caso de los perros, existen mascotas entrenadas que ayudan a personas invidentes, otros que predicen en que momento se presentará una convulsión en personas que sufren de epilepsia y otros que detectan las bajas de azúcar en personas con Diabetes. Una raza mexicana de perros, el Xolo, ayuda a personas con fibromialgia. Estos animales generan gran cantidad de calor que al colocarse cerca de la extremidad afectada del paciente, ayuda a aliviar su dolor.

Si tienes la fortuna de contar con la compañía de alguna mascota, ahora sabes que son mas que mascotas; nos ayudan a sentirnos y a ser más felices y saludables.

Mas información | mindbodygreen

Imagen | Eli Duke
En Vitónica México | Yoga para perros
En Vitónica México | ¡Confirmado! Ver videos de gatos aumenta la energía y las emociones positivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio