Publicidad

Beber café puede proteger el hígado

Beber café puede proteger el hígado
Sin comentarios

De acuerdo a un estudio elaborado por la Britain’s Southampton University, beber café podría proteger el hígado, ya que podría reducir el tipo de daño hepático asociado al alcoholismo y al exceso alimentario.

Los investigadores analizaron registros de nueve estudios publicados en los que participaron alrededor de 430,000 individuos y hallaron que beber dos tazas adicionales de café al día estaba relacionado con la disminución de un 44 % del riesgo de desarrollar cirrosis hepática.

La cirrosis hepática es potencialmente fatal y de acuerdo a este estudio, se puede reducir el riego de desarrollarla con una bebida común, accesible a todo bolsillo y de un sabor bien tolerado.

La cirrosis hepática es el endurecimiento y destrucción del tejido del hígado. Puede ser causada por hepatitis, consumo excesivo de alcohol, desordenes inmunitarios y por hígado graso, que esta relacionado con la obesidad y diabetes.

Los investigadores no han dejado claro que tipo de grano de café o método de infusión es mejor para tal efecto. Como sabemos la bebida que la mayoría tomamos diariamente, es una compleja mezcla de cientos de componentes químicos, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que son los responsables de la acción protectora hacia el hígado.

A pesar de que el café pueda resultar un aliado para la salud hepática, "por desgracia "aún no existe alguna poción mágica que resuelva todos los males derivados de un estilo de vida poco saludable, sedentarismo y una dieta desastrosa. Es importante ir por un camino que asegure nuestra salud a corto y largo plazo, disfrutando de los pequeños placeres de la vida, como una buena y aromática taza de café.

Vía | Washington Post

Imagen | Vesselin Dochkov
En Vitónica México | ¿Por qué el café te hace ir al baño?
En Vitónica México | Cinco razones para incluir el café en tu dieta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios