Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos para mantener una piel fresca e hidratada

Alimentos para mantener una piel fresca e hidratada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El clima frío puede causar estragos en nuestra piel. El viento gélido junto con el calor seco provoca que la piel se quiebre, se escame y se reseque. Cuando la humedad escapa de los poros de la superficie de la piel, esta se vuelve sensible y frágil. En esta nota veremos siete alimentos para mantener una piel fresca e hidratada.

Porque una buena nutrición se refleja en nuestra piel, debemos elegir las mejores opciones para que alimenten a cada célula de nuestra piel. Los alimentos que veremos a continuación, comparten ciertas características que son esenciales para una piel saludable: agua,, ácidos grasos, selenio, vitamina C, E, A y antioxidantes.

  1. Agua: así es, agua, tan necesaria y que muchas veces ignoramos tomar esos "ocho vasos diarios". Tal vez no lo sintamos tanto como en época de calor, pero la deshidratación también esta presente en temporada de frío. Y si aunamos un consumo disminuido de agua al clima que reseca la piel, deshidrataremos mas al organismo. Si no tienes el hábito de beber agua, empieza ahora mismo. Si la idea de tomar agua simple no te motiva, agrega rodajas de fruta, hierbas frescas, limones y especias. Déjalas infusionar por un buen rato y tendrás agua saborizada naturalmente sin necesidad de azúcar. O prueba ideas alternativas pero que funcionan muy bien como esta agua de chayote y espinaca (podemos agregar menos azúcar o sin ella quedaría también refrescante y exquisita)
  2. Pepino: una verdura hidratante por su alto contenido en agua. Contienen vitamina C que refuerza el sistema inmune y promueve una dermis saludable, además contienen silica, una sustancia que ayuda a humectar y hacer elástica la piel.
pepino
  1. Pescados: los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados, ayudan sustancialmente a reforzar las paredes celulares, haciéndolas que retengan mas agua en los poros. Además también son fuente de selenio, mineral que ayuda a la eliminación de toxinas.
  2. Camote y calabaza naranja: estos alimentos contienen betacaroteno, un precursor de la vitamina A. Esta sustancia ayuda a proteger a la piel contra los daños ambientales, rayos UV y cáncer de piel. También contienen vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno.
  3. Espinacas: un vegetal de hojas verdes con múltiples beneficios. Contiene vitamina A, C, folatos, carotenos y antioxidantes.
  4. Aceite de olivo: las grasas mono insaturadas tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo, que son buenas para las articulaciones y la salud cardiaca. También este tipo de grasa, ayudan a mantener la humedad en las células de la piel.
  5. Chocolate oscuro: un snack saludable rico en flavonoides, nutrientes que promueven la hidratación, mejoran la circulación sanguínea, que lleva nutrientes a cada parte del cuerpo, y transporta desechos. También, el chocolate (con mayor porcentaje de cacao)es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir y reparar el daño hacia la piel provocado por los radicales libres (y a todas las células en general.)

Más información | 7 Foods to Fight Dry Skin This Winter

Imagen | Luca Florio| Max Mallett
En Vitónica México | ¿Has escuchado del índice de hidratación?
En Vitónica México | Agua de Maple, la nueva sensación en hidratación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio