Compartir
Publicidad
Publicidad

10 maneras de disfrutar una manzana

10 maneras de disfrutar una manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada es el apogeo de las manzanas. Podemos encontrar una gran variedad de ellas en supermercados, listas para ser devoradas en múltiples platillos otoñales o decembrinos. Esta fruta además de ser deliciosa por si sola, es una buena fuente de fibra, tanto soluble, como insoluble, que ayuda a prevenir el estreñimiento y a nivelar los niveles de colesterol. También es fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. En esta nota, veremos 10 maneras de disfrutar una manzana.

Posiblemente lleguen a tu mente mas formas (compártenos tus ideas). Para empezar a consumir mas esta saciante fruta, podemos comerla:

  1. En rebanadas: toma un cuchillo y corta rebanadas gruesas o delgadas y sumérgelas en un dip de yogurt natural con miel y nuez picada con un toque de eneldo o albahaca fresca. También puedes agregar rebanadas a tus sándwiches.
  2. Hervidas: ¡me encantan las manzanas hervidas! La cocción resalta su dulzura. Adquiere una textura acuosa y aterciopelada que se disfruta mucho en cubitos dentro de una taza de té caliente. También combinado con avena y leche o con yogurt. Me gusta hervir un kilo de manzanas en agua con una raja de canela, unos clavos de olor y jengibre rebanado. Una vez frías, las guardo en el refrigerador para consumirlas en la semana. Y el agua de cocción la bebo como agua de tiempo. ¡Deliciosa!
  3. Para llevar: tan fácil y rápido como simplemente llevar una manzana para comer en el camino o para el lunch. Un "matahambre" efectivo y nutritivo que evitará que comamos alimentos no tan saludables.
  4. Puré de manzana: es un gran aditivo a productos horneados. naturalmente le proporciona dulzura sin necesidad de azúcar a nuestra panadería casera. Como postre o para acompañar unas verduras asadas o al vapor es una buena opción.
  5. En ensaladas: unos buenos trozos de manzana van muy bien en una ensalada fresca. Podemos agregarlas solo cortándolas o darles otro toque asándolas, poniéndolas a la parrilla u horneándolas.
  6. En platos principales: las manzanas añadirán un sabor adicional a caldos, estofados, platos vegetales. ¿Que tal una crema de coliflor con manzana amarilla servida con un poco de yogurt natural?
  7. En sopas: puedes darle un giro inesperado a una sopa de verduras, añadiendo trocitos de manzana. Se me antoja en este momento una sopa de apio, poro, zanahoria, manzana y estragón.
  8. En jugos y licuados: es muy común agregar manzanas a jugos vegetales para darle un sabor dulce que pueda disfrazar los sabores intensos de algunas verduras. Un jugo de apio, manzana, jengibre y espinacas es una buena opción. Un licuado de manzana, leche, avena y canela, puede ser otra buena idea.
  9. Vinagre de manzana: si te gustan los aderezos, una vinagreta de aceite de olivo y vinagre de manzana puede ser una opción.
  10. Para la piel: con solo comerlas, puede mejorar el aspecto de la piel por los nutrientes y antioxidantes que aporta. También se pueden preparar mascarillas naturales para refrescar el rostro y exfoliarlo.

Imagen | Sherwin Sibala En Vitónica México | Ensalada de camote y manzana con aderezo de limón. Receta saludable
En Vitónica México | Smoothie de manzana con perejil y menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio