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10 estrategias básicas para perder peso de manera saludable

10 estrategias básicas para perder peso de manera saludable
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El otro día, vi una imagen que tenía escrito "¿Cómo tener un cuerpo perfecto para ir a la playa? 1. Asegúrate de tener un cuerpo y 2. Ve a la playa." La perfección no existe como quisiéramos que existiera pero la salud es algo real, algo tangible y manteniendo un peso adecuado es una manera de adquirirla. Conoce 10 estrategias básicas para perder peso de manera saludable.

De la larga lista de opciones para la perdida de peso, en esta nota encontrarás ideas sencillas para que las pongas en práctica y que se conviertan en un hábito saludable. Seria bueno que tomaras nota y las dejes en un lugar visible para tenerlas siempre presentes.

  1. Controla las porciones: puede resultar muy tentador servirse más comida una vez terminado el plato, pero tu fuerza de voluntad puede más que la gula. Usa platos pequeños y sírvete menos carne y carbohidratos (solo dos por tiempo de comida) y sírvete más verduras.
  2. Divide tu plato: Llena la mitad de tu plato con verduras. Divide la otra mitad a la mitad, en una sirve carne magra y en la otra carbohidratos (pasta, arroz, papas, pan...). De esta manera tendrás un plato generoso y sin excesos de calorías. En este video puedes ver claramente como dividir tu plato.
  3. Cuidado con la chatarra: modera tu consumo de alimentos procesados con alto contenido en azúcares, grasas y sodio. Hazlo de manera ocasional y en pequeñas cantidades. Prefiere alimentos más nutritivos como fruta o vegetales (zanahorias, pepino, apio...) Así estarás incluyendo fibra y antioxidantes a tu dieta.
  4. Lleva un diario de alimento llevar un registro de lo que comes en el día puede resultar un experimento muy revelador y estrás más consciente de la cantidad y calidad de alimentos que ingieres. Además te comprometerás a comer mejor cada día.
  5. Controla tu hambre: si dejas pasar un tiempo prolongado entre comida y comida o saltándotelas, naturalmente comerás de más. Manejar el hambre, es clave para el control de peso. Para lograrlo, come tres comidas balanceadas día y dos colaciones saludables si es que el tiempo sobrepasa las 4 o 5 horas entre una comida y otra. Si estas muy hambriento instintivamente comerás deprisa lo que encuentres disponible y en exceso. Aprende a reconocer cuando la sensación de hambre se aproxima y come hasta que estés satisfecho más no lleno
  6. Come conscientemente: es decir pon atención en tus alimentos. En muchas ocasiones comemos por impulso mientras vemos televisión, en reuniones, picamos mientras preparamos la comida, mientras estamos frente a la computadora... Aparte un tiempo para disfrutar de tus alimentos, siéntate en la mesa, no comas con prisa, mastica cada bocado lentamente.
  7. Controla tu ambiente: no caigas en la tentación de comprar botanas, galletas o dulces y tenerlos a la vista, recuerda "si no lo viste no lo comiste". Tener galletas en frascos o dulces en un plato junto al espacio en el que pasas más tiempo solo conseguirá que ingieras calorías extras.
  8. dulces
  9. Planea, compra y prepara:Toma el control de lo que comes planeando un menú, comprando alimentos regularmente (para asegurar su frescura),procura no comprar cuando este hambriento y cocina comidas sencillas en casa. Lleva recipientes con tu almuerzo al trabajo o escuela. Estarás comiendo de manera más saludable y perderás peso al limitar tu ingesta de alimentos procesados y el tamaño de las porciones.
  10. Desayuna: en alguna ocasión vimos 5 razones por las que desayunar es importante. El dicho popular recita que "el desayuno es la comida más importante del día". Tener este hábito saludable contribuye a tener más éxito al perder peso y mantener la perdida.
  11. Lleva una dieta correcta: consume alimentos con fibra (frutas, verduras, cereales integrales), ingiere grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, frutos secos. si consumes lácteos que sean descremados. Trata de incorporar jugos y smoothies a tu dieta.

Por supuesto que debes en cuando puedes darte el gusto y consumir algún alimento de consumo moderado, si has llevado un buen control en tu dieta te darás cuenta que no necesitas de gran cantidad de alimentos procesados para disfrutar de ellos. Lleva a la práctica estos y otros consejos para mantener un peso saludable (sin olvidar hacer ejercicio)y verás que en poco tiempo te verás y sentirás mejor.

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