Publicidad

10 consejos para comer cuando salimos de casa

10 consejos para comer cuando salimos de casa
Sin comentarios

Cuando tienes una serie de adecuados hábitos de alimentación bien establecidos, y sobre todo consciencia sobre el consumo responsable, comer fuera de casa no tiene porque ser una tarea complicada. Para hacerlo más sencillo, he aquí 10 consejos para comer cuando salimos de casa.

  1. ¿Qué estas bebiendo?: cuidado con las bebidas como refrescos, agua saborizada, bebidas alcohólicas, cocteles, jugos y demás bombas cargadas de azúcar, sodio y colorantes. Seguramente en este momento estas intuyendo que la mejor opción es el agua natural. También puede ser, agua mineral, limonada sin azúcar, infusiones de hojas y algunas verduras, té sin endulzar.
  2. Empieza con una ensalada: prepara desde tu casa una buena ensalada y cómela en tu lunch. O si acudes a restaurantes pide una como primer plato. Comer verduras, nos hará sentir satisfechos por más tiempo.

  3. Comparte: comúnmente, los platos principales que se ofrecen en restaurantes son abundantes. Puedes compartir la mitad con alguien o pedir para llevar.

  4. Guarniciones vegetales: en vez de papas fritas, pide verduras salteadas, horneadas o al vapor. Te ahorrarás una buena cantidad de calorías y obtendrás mejores nutrientes.

  5. Prepara colaciones: frutas secas, verduras rebanadas como pepino, jícamas o zanahorias, pueden ser excelentes opciones para comer cuando estas en el transporte o rumbo a la casa, este tipo de colaciones te espantará el hambre, para que llegues a tu siguiente comida sin llegar a darte un atracón.

frutos secos
  1. Postres: termina tus comidas con una pieza de fruta, gelatina baja en azúcar, yogurt.
  2. Compara calorías: esto es realmente útil en los restaurante de comida rápida en donde algunos alimentos son bombas calóricas. Elige las opciones más saludables y menos calóricas del menú.
  3. Pasa del buffet: en ocasiones, buffet significa comer como si no hubiera un mañana. Las personas tienen la errónea idea de comer de más como forma de venganza por el pago que hicieron, ¡Así que a desquitar se ha dicho! Es mejor preferir la carta, así no habrá tentaciones.
  4. Carbohidratos integrales: si en el menú existe la opción de elegir cereales integrales, adelante. Un poco de fibra que añadas a tu dieta diaria no te hará daño.
  5. No sea del club del plato limpio: si ya estas satisfecho, no es penitencia terminar el plato hasta la ultima gota o hacer el "patín" con un trozo de pan para dejarlo reluciente. Mejor pide el sobrante para llevar.

Imágenes | m01229| Cowbell Solo
En Vitónica México | Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa
En Vitónica México | La carne que comes en un restaurante ¿contiene antibióticos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios