Hay personas que tienen un impulso cuando están en un restaurante y buscan ayudar a los meseros a recoger sus propios platos. Más allá que esté mal o bien, esto dice la psicología sobre ti si eres de las personas que ayudan a los meseros a recoger la mesa.
Pese a que muchos consideren que este acto brinda un beneficio al mesero o implica el bienestar de la otra persona, lo cierto es que son condiciones que dicen mucho sobre tu personalidad.
Qué dice la psicología sobre ti si eres de las personas que ayudan a los meseros a recoger la mesa
Ya sea de forma sensata o reflexiva, si eres del tipo de persona que tiene un gesto de empatía con los meseros al ayudar a ordenar tu mesa luego de comer en un restaurante, debes saber que esto revela rasgos que te definen y que probablemente no habías pensado.
Y es que apoco no resulta inexplicable que, en un mundo donde todo es cada vez más rápido, el ayudar a recoger restos de comida, servilletas o cubiertos, puede parecer inconcebible cuando salimos a comer, ¿no lo crees?
Al parecer de muchos esto podría pasar como una señal de una buena educación y costumbres, pero lo cierto es que también muestran cómo te percibes ante el mundo y en tu interior.

Lejos de ser únicamente una cuestión de buenos modales, la disposición a colaborar con el personal de servicio de un establecimiento de comida, puede interpretarse a través principalmente a que tienes un alto nivel de empatía.
Debido a que estas personas son capaces de ponerse en el lugar del otro, mostrando preocupación por el bienestar ajeno y comprendiendo la carga de trabajo que puede llegar a tener un mesero, especialmente en horas de alta demanda.
Otro rasgo que suele destacar en estas personalidades es la humildad y la ausencia de sentirse superior, pues como sabemos, el hecho de recoger los platos no es una tarea que a todos les fascine, por ello, quienes lo hacen demuestran una actitud de colaboración, que involucra al individuo en labores prácticas sin considerarlas por menos de sí mismos.
Asimismo, esta conducta puede estar ligada a un fuerte sentido de la responsabilidad y el orden, pues tan solo ayudar a despejar la mesa puede ser una iniciativa de dejar el espacio limpio y organizado, pero sin abandonar ser parte del proceso y contribuyendo a un ambiente más agradable para todos.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo funciona y dónde está la sucursal de La Casa de Toño sin meseros
Ver 0 comentarios