‘The World’s 50 Best Restaurants’ 2023 revela lista de los mejores restaurantes del mundo: ¿cuánto cuesta comer en los tres mejores de México?

‘The World’s 50 Best Restaurants’ 2023 revela lista de los mejores restaurantes del mundo: ¿cuánto cuesta comer en los tres mejores de México?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De México a Dubai, los mejores sitios para comer en este 2023 fueron reconocidos en 'The World's 50 Best Restaurants', donde ayer 20 de junio brillaron los nombres de tres chefs mexicanos. Alguna vez te has preguntado: ¿cuánto cuesta comer en los tres mejores restaurantes mexicanos?

Los mexicanos que pusieron en alto el nombre de México fueron en el lugar 49, Elena Reygadas con su restaurante Rosetta, ubicado en la colonia Roma, en la CDMX. En la posición 13, se encontró Pujol, del afamado Enrique Olvera y que está en una de las zonas más costosas de México (Polanco) y, dentro del top diez de los mejores del mundo, se ubicó Quintonil en el número nueve, del chef Jorge Vallejo , el cual, también se encuentra en Polanco, CDMX.

¿Cuánto cuesta comer en los tres mejores restaurantes mexicanos reconocidos en 'The World's 50 Best Restaurants' 2023?

Los chefs mexicanos siguen cosechando éxitos y no es para menos, pues al ser la gastronomía mexicana considerada como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, no era una opción pasar desapercibidos ante los ojos del jurado en 'The World's 50 Best Restaurants' 2023.

Rosseta

La primera en hacer acto de presencia en la prestigiosa lista fue Elena Reygadas, que por primera ocasión logra posicionarse dentro de los 50 mejores con uno de sus cinco restaurantes: Rosseta, ya que en 2022 estuvo en el lugar número 60 y que, además, recibió un reconocimiento como la 'Mejor Chef femenina'.

Comer en este emblemático spot de la colonia Roma es sinónimo de saborear ingredientes de temporada transformados en clásicos como tamales, moles, pasta fresca, focaccia, risotto o su pan recién hecho, del que es más famoso el rol de guayaba. Pero, ¿cuánto cuesta comer ahí?

En este restaurante los precios para el 20 de junio de 2023 van de los 220 a los 260 pesos mexicanos en las entradas; las pastas y sopas, se encuentran de entre los 260 a los 560 pesos mexicanos; los platos fuertes tienen un rango de los 400 a los 578 pesos y, los postres, van de los 215 a los 285.

The-Worlds-50-Best-Restaurants-2023-revela-el-listado-de-los-mejores-restaurantes-del-mundo-Cuanto-cuesta-comer-en-los-cuatro-mejores-restaurantes-mexicanos
'The World's 50 Best Restaurants' 2023 revela el listado de los mejores restaurantes del mundo: ¿Cuánto cuesta comer en los cuatro mejores restaurantes mexicanos? / @theworlds50best

Pujol

De acuerdo con su sitio web, Pujol es el primer proyecto gastronómico de Enrique Olvera, y abrió sus puertas en el año 2000. Este 2023 logró ubicarse en la posición número 13 en 'The World's 50 Best Restaurants'.

“La cocina de Olvera está siempre transformándose, abreva ideas de aquí y de allá que reinterpreta y también evolucionan. Las raíces de su propuesta están bien puestas en ingredientes de gran calidad y en las diferentes técnicas de las cocinas mexicanas”, se menciona en el sitio de Pujol.

Comer en este sitio enigmático para extranjeros y ciudadanos mexicanos que, también es el mejor de América del Norte y que está dentro del tips de los mejores de América Latina, puede ser una de las experiencias más sorprendentes si estás decidido a probar su menú de degustación o el “Omakase”, y cuyo costo en 2022 según Forbes México corresponde a 2,565 pesos mexicanos, sin contar las bebidas que consumas ni la propina.

Estas-son-las-18-marcas-de-atun-en-lata-que-Profeco-de-Mexico-recomienda-no-comer-por-no-cumplir-lo-que-prometen-en-su-etiquetado
Estas son las 18 marcas de atún en lata que Profeco de México recomienda no comer por no cumplir lo que prometen en su etiquetado / @theworlds50best

Quintonil

En este restaurante de Jorge Vallejo, que se mantiene en el número nueve como en 2022, también cuentan con un menú de degustación, que cambia de acuerdo a las temporadas del año, en este mes de junio aún sigue el de primavera que tiene un costo de 4,045 pesos mexicanos y el menú con maridaje se encuentra en 6,370 pesos mexicanos. Tienen otra opción llamada "barra de cocina", que cuesta 4,500 pesos mexicanos y con maridaje en 6,825 pesos mexicanos.

Estos menús pueden adaptarse a dietas veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas. Para optimizar y personalizar tu experiencia, puedes comunicarles sobre tus preferencias alimenticias al momento de hacer tu reserva. Asimismo, como utilizan ingredientes de temporada y frescos, estos puede tener variaciones diarias.

The-Worlds-50-Best-Restaurants-2023-revela-el-listado-de-los-mejores-restaurantes-del-mundo-Cuanto-cuesta-comer-en-los-cuatro-mejores-restaurantes-mexicanos
'The World's 50 Best Restaurants' 2023 revela el listado de los mejores restaurantes del mundo: ¿Cuánto cuesta comer en los cuatro mejores restaurantes mexicanos? / @theworlds50best

En Directo al Paladar México también puedes leer | La chef Elena Reygadas es la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 según los World's 50 Best Restaurants | 50 Best Bars 2023: 14 bares de México se colocan entre los mejores de Norteamérica, Handshake y Limantour en el top cinco | Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo según 'The World's 50 Best Restaurants' 2022: Quintonil y Pujol de México se mantienen en la lista

Comentarios cerrados
Inicio