¿A quién no le gustan las piernas de pollo? Seguro habrá alguna persona que no las disfrute, pero suelen ser muy queridas, ya que tienen mucho sabor por estar tan cerca del hueso. Para disfrutar esta parte del pollo de diferente forma les contamos cómo hacer piernas de pollo en salsa teriyaki, una platillo agridulce.
Lo mejor para acompañar esta receta que, por si fuera poco, se prepara en menos de 30 minutos, es arroz blanco al vapor, arroz blanco mexicano o puré de papa. Si quieres incorporar más verduras a la comida, también queda muy rico con brócoli al vapor o ensalada verde de lechuga.
¿Cuántos gramos de proteína tienen las piernas de pollo?
Esta parte del ave suele tener poca carne, no tanto como las alitas, pero sí menos que el muslo o la pechuga.
Para saber cuántas piernas de pollo preparar dependiendo de la cantidad de comensales, es necesario saber que, según el Sistema Digital de Alimentos, una pierna de pollo ya cocinada aporta 70 gramos de carne y 21 gramos de proteína.
También es fuente de nutrientes como magnesio, fósfori y zinc, entre otros.
La porción que recomendamos, sin ser nutriólogas, para un adulto es de dos piernas de pollo en salsa teriyaki más los acompañamientos que pueden ser carbohidratos como arroz y una buena porción de verduras.
Para la salsa: 1, En una cacerola mezcla la salsa de soya, el vinagre, el jengibre, el ajo, el azúcar y la fécula de maíz o maicena disuelta en agua. 2, Cocina en una cacerola a fuego bajo hasta que tome consistencia. No olvides remover constantemente para evitar que se formen grumos.
El pollo:
- Cubre los muslos de pollo con harina, retirando el exceso después.
- En una sartén con aceite caliente, dora bien los muslos de pollo por ambos lados durante aproximadamente cinco minutos.
- Retira el exceso de aceite. Baña las piernas de pollo con la salsa y cocina durante un par de minutos.
- Decora con semillas de ajonjolí.
- Acompaña de arroz al vapor.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pollo oriental agridulce
Ver 0 comentarios