HOY SE HABLA DE

¿Por qué mi helecho se está secando? Te decimos cómo cuidarlo en temporada de calor y cada cuándo debes regarlo

¿Por qué mi helecho se está secando? Te decimos cómo cuidarlo en temporada de calor y cada cuándo debes regarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Sabemos que algo que combina muy bien en una casa es la cocina con muchas plantas, ya sean hierbas aromáticas, un huerto en proceso o solo como motivo de decoración como parte del feng shui, siempre es un excelente match, y seguro alguna vez en tu vida te preguntaste —¿Por qué mi helecho se está secando?—. A todos nos puede pasar que una de nuestras plantas se está secando.

Pues aquí te decimos cómo cuidarlo en esta temporada de calor y cada cuánto debes regarlo para que siempre esté verde y más sano que nunca. No te preocupes porque estos consejos sí o sí te funcionan.

Según el milenario arte del Feng shui las plantas aromáticas tienen la capacidad de recrear lo mejor de la naturaleza en ese espacio de creatividad y motor de energías que es la cocina. Una ventana llena de plantas permite atraer y dejar fluir esa energía.

El helecho es una planta protectora que atrae la fortuna, de acuerdo con el Feng Shui, sirven para crear buena energía. Tener plantas bonitas como los helechos hace que los interiores, precisamente, se llenen de frescura, naturalidad y alegría. Los helechos necesitan mucha humedad, pero recuerda que hay que evitar su colocación en puntos donde haya corrientes de aire; como recibidores o pasillos.

Es ideal para los lugares más húmedos, como una terraza o el balcón, pero se encuentra en el grupo de las plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.

El ABC de los helechos

  • Necesitan bastante luz, pero evita los rayos directos del sol. Es buena una luz indirecta que dé desde una ventana orientada al sur.

  • Esta planta no soporta las heladas ni el ambiente muy seco, así que mucho ojo con esta ola de calor. Para mantener los helechos, la temperatura idónea está entre los 15ºC y los 24ºC.

  • En temporadas de calor como el verano hay que regar las plantas a diario, hasta dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo.Lo ideal es hacerlo con agua de lluvia no muy fría y pulverizar frecuentemente.

  • Abona tu helecho cada 15 días en primavera y verano, con fertilizante líquido disuelto en el agua de riego. También puedes utilizar agua de remojo de lentejas, cascarón de huevo pulverizado, fósforos y fertilizantes naturales. Se verán preciosos.

Mucho ojo con lo siguiente

  • Si el helecho presenta hojas amarillentas o con manchas marrones que se caen, esto se debe a que el ambiente está demasiado caliente.

  • Si las hojas no crecen y tienen un color apagado, el problema es la falta de nutrientes. Puedes cambiar el sustrato.

Helechos en la cocina Imagen: John Keeble

En Directo al Paladar México también puedes leer Si tu auto se llenó de ceniza volcánica, no la tires: haz abono para aportar vitaminas y minerales a tus plantas y darles más vida | Plantas en casa: cómo hacer un sahumerio de lavanda para limpiar las malas energías y llenar la cocina de buenas vibras | Cómo hacer abono casero para tener un huerto orgánico y plantas hermosas

Comentarios cerrados
Inicio