Compartir
Publicidad

Espaguetis con mariscos y chile chipotle. Receta

Espaguetis con mariscos y chile chipotle. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chile chipotle me parece que es unos de los más interesantes ya que lo pueden usar de muchas maneras tanto seco como adobado. La versión del chipotle adobado tiene la ventaja que ya está lista para su uso. Lo pueden poner en tortas, sándwiches, tacos o como ingrediente de una receta más elaborada. Es lo que van a hacer con mi propuesta de hoy con unos espaguetis en los que pondrán un riquísimo chile chipotle adobado.

La receta de hoy es la de unos espaguetis con mariscos y chile chipotle que son una delicia ya que tiene sabores muy mexicanos y frescos. Para la mezcla de mariscos tiene dos opciones: comprarla ya lista en el supermercado o hacerla ustedes mismos combinando camarones pacotilla con rodajas de calamar y mejillones. Pueden comprarlos congelados y mezclarlos para la receta.

Ingredientes

250g de espaguetis, 300g de mezcla de mariscos, media cebolla, un jitomate, dos chiles chipotle adobados, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación

Van a poner a hervir los espaguetis en agua con sal por unos ocho minutos. Los drenan bien y los dejan enfriar mientras preparan los otros ingredientes. Ahora van a picar la cebolla así como el jitomate. Ponen el primera a sofreír en un sartén bastante grande con el aceite de oliva. le agregan el jitomate, sazonas con sal y revuelven bien. Dejan en al lumbre media por unos cinco minutos.

Spaghetti Mariscos Chipotle Receta

Agregan ahora la mezcla de mariscos que compraron o hicieron ustedes mismos. Pican bien los chiles chipotle adobados que añaden a todos los otros ingredientes. Ajustan el sazón con más sal y dejan en la lumbre, ahora medio baja, por unos 15 minutos más. Es importante que revuelven de vez en cuando toda la preparación.

Degustación

Los espaguetis con mariscos y chile chipotle son perfectos para una comida ya que son como un platillo completo al que no necesitan añadirle nada más. Los pueden servir con un pan calientito y un vino blanco muy frío. La ventaja de esta receta es que la pueden hacer hasta un día antes y simplemente recalentarla en un sartén con un poquito de aceite y sabrá igual de buena.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Espagueti salteado con brócoli y salsa de ajonjolí. Receta
Directo al Paladar | Pollo en salsa de queso azul. Receta de otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad